28 Febrero 2024
“Sabor Bogotá”,  una iniciativa de transformación cultural liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que le apuesta a consolidar la oferta gastronómica de la capital colombiana, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, con el firme propósito de convertir a nuestra ciudad en un importante centro gastronómico de América Latina. 
28 Enero 2024

La Cuenta Satélite de Economía Cultural y Creativa de Bogotá es un sistema de información económico, continuo, confiable y comparable, que permite conocer el comportamiento de las actividades culturales y creativas de la ciudad, presenta sus resultados de forma anual, en términos de agregados macroeconómicos, de ingresos, consumo intermedio, valor agregado y empleo.

22 Enero 2024

Capital Creativo es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte creada con la finalidad de facilitar el acceso a créditos económicos por parte de las y los agentes culturales y creativos en Bogotá.

21 Diciembre 2023

El Proyecto Madrid fue un valioso proceso de investigación, formación y mentorías para mujeres creadoras y culturales de Bogotá.

15 Diciembre 2023

Del 15 al 23 de diciembre la Plaza Cultural La Santamaría se suma al espíritu navideño de la ciudad, a través de la Feria Bogotá es Navidad, con diversas marcas con un compromiso de sostenibilidad, cuidado, conservación y reciclaje.

13 Diciembre 2023

A pocos días de finalizar el año, una nueva edición de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa llega a su final con más de 500 emprendimientos del ecosistema cultural y creativo fortalecidos, y 38 emprendedoras por medio de ALDEA Empodera.

6 Diciembre 2023

La Plaza Cultural La Santamaría recibirá una nueva edición de la Feria Bogotá es Navidad, del 15 al 23 de diciembre de forma gratuita, donde una diversa selección de emprendimientos de las 19 localidades urbanas de la capital estarán exhibiendo sus productos.

1 Diciembre 2023

Del 15 al 23 de diciembre la ciudadanía, y sus visitantes, tendrán la posibilidad de asistir a la Plaza Cultural la Santamaría para disfrutar con la Feria Bogotá es Navidad. Allí encontrarán un gran reconocimiento a la labor de sostenibilidad, cuidado, conservación y reciclaje, por parte de marcas y trabajadores.

23 Noviembre 2023

Los próximos 24, 25 y 26 de noviembre el Distrito Creativo San Felipe abrirá sus puertas en el marco del quinto aniversario del Open, una oportunidad para visitar galerías, disfrutar de cultura a cielo abierto, y probar gastronomía internacional.

16 Noviembre 2023

Los próximos 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de Expobar, un evento enfocado en la Industria nocturna nacional e internacional que se realizará en Theatron, establecimiento ubicado en el Distrito Creativo y Diverso La Playa.

9 Noviembre 2023

El próximo miércoles 15 de noviembre las MiPymes del sector cultural y creativo de la ciudad podrán acceder a Capital Creativo, programa que ofrecerá una nueva rueda de oportunidades en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

1 Noviembre 2023

Durante el mes de noviembre, la Red de Distritos Creativos de la ciudad ofrecerá una agenda cultural variada y para todos los públicos que abarcará desde una nueva edición del Open San Felipe, hasta un festival de vino.

26 Octubre 2023

A partir de ahora podrás diligenciar un formulario de registro para ser parte de Capital Creativo, y de esta manera ser contactado con el fin de recibir asesoría al respecto.

20 Octubre 2023

Los próximos 21 y 22 de octubre se llevará a cabo una edición especial de Hecho en Bogotá, con talento local de la Red de Distritos Creativos en la ciudad, en el Parque de la Independencia y el Parque Bicentenario, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

12 Octubre 2023

La segunda Rueda de Oportunidades, enmarcada en el programa Capital Creativo, se llevará a cabo el 19 de octubre en la Casa del Espacio Público en Bogotá.

6 Octubre 2023

La capital del país se prepara para recibir la novena edición del Bogotá International Film Festival (BIFF) hasta el 12 de octubre. Esta edición será de puertas abiertas para el público y parte de la programación se desarrollará en uno de los Distritos Creativos que hacen parte de la Red.

22 Septiembre 2023

Este sábado 23 de septiembre se realizará un recorrido por el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, en el centro bogotano, siguiendo el libro "Las casas que hablan" de Elisa Mújica. La cita será a las 9:00 a.m., para participar solo debes inscribirte.

21 Septiembre 2023

En la Universidad Externado en Bogotá se llevará a cabo el lanzamiento de los resultados de la Cuenta Satélite de Economía Cultural y Creativa 2023, el próximo miércoles, 27 de septiembre, a partir de las 8:30 a.m.

13 Septiembre 2023

Las entidades financieras BBVA, Davivienda, Banco de Occidente, Serfinanza, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Contactar y la Fundación Coomeva se unen a Capital Creativo, el primer programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que facilita el acceso a crédito a agentes del sector Cultura.

13 Septiembre 2023

El próximo 16 de septiembre el Distrito Creativo San Felipe recibirá una nueva edición del Circuito San Felipe Día del Arte con una variada oferta de actividades artísticas y culturales.

8 Septiembre 2023

Este domingo, 10 de septiembre, no te pierdas la novena edición del Festival Macarenazo. La Red de Distritos Creativos de Bogotá y Bogotá Sabe a Centro acompañarán este importante evento del Centro de la ciudad.

6 Septiembre 2023

Este evento reunió a las y los bogotanos durante el último fin de semana de agosto en el Distrito Creativo San Felipe, para disfrutar en torno a la cultura y la creatividad.

Noticias

 

 

Modificado
19 de Julio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio