Participa
Participa es la sección donde encontrará toda la información relacionada con los
espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte reconoce el derecho fundamental que tiene la ciudadanía para participar de manera incidente en el ciclo de la gestión pública, por lo que todo sujeto, sea persona natural o jurídica, puede participar en los espacios presenciales y virtuales que se abren para este fin. Entre ellos se resalta el Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio.
De manera permanente la ciudadanía puede comunicarse con la entidad por medio de los canales de atención establecidos. En la entidad, el área responsable de fomentar y fortalecer la participación, así como liderar el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio es la Dirección de Asuntos Locales y Participación.
- 1. Participación en el diagnóstico e Identificación de problemas
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- 1.1. Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio
- 1.2. Estrategia de Participación Ciudadana 2024, Estrategia de Participación Ciudadana 2023, Estrategia de Participación Ciudadana 2022
- 1.3. Plan de Participación Ciudadana 2024, Plan de Participación Ciudadana 2023
- 1.4. Proceso de gestión de participación ciudadana
- 1.5. Avances Estrategia de Participación Ciudadana
- 2. Planeación y/o presupuesto participativo
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- 2.1. Plan Estratégico Institucional - PEI
- 2.2. Planes asociados al plan de acción institucional
- 2.3. Plan de Gasto Público (Plan de acción)
- 2.4. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- 2.5. Plan de Adecuación y Sostenibilidad MIPG
- 2.6. Plan Estratégico Sectorial - PES
- 2.7. Procesos de Concertación
- 2.8. Presupuestos participativos
- 2.9. Asesoría y Asistencia Técnica a Proyectos de los Fondos de Desarrollo Local
- 2.10. Conozca los resultados de la concertación presupuestal para 2024
- 3. Consulta ciudadana
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- 3.1. Proyectos normativos
- 3.2. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
- 3.3. Herramientas de Evaluación
- En este espacio se publican herramientas de evaluación de los espacios de consulta en la medida en que se vayan realizando.
- 4. Colaboración e innovación abierta
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Conoce, propone y prioriza
Bogotá es un gobierno de puertas abiertas comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción. En el Distrito nos proponemos promover una senda de la integridad a partir de prácticas de gobierno abierto y de fomento de nuevos valores que transformen la relación entre la administración y la ciudadanía.
Por eso, en esta página tendrás acceso a estrategias de transparencia, de participación y de colaboración, de manera que puedas conocer, proponer y priorizar soluciones a los retos de nuestra ciudad.
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Conoce:
Haz clic aquí para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión. -
Propone:
Haz clic aquí para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites. Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro comité Institucional de Gestión y Desempeño, y te daremos respuesta sobre su viabilidad. -
Prioriza:
Haz clic aquí para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos.
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- 5. Rendición de Cuentas
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- 5.1. Rendición de cuentas
- 6. Control social
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De acuerdo con lo establecido en la Ley 1757 de 2015, el control social es el derecho y el deber que tienen todos los ciudadanos a participar de manera individual o a través de organizaciones, redes e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte promueve el ejercicio de este derecho y deber a través de la Estrategia de Participación Ciudadana, en la cual se comprenden mecanismos de control social tales como las solicitudes de información, las manifestaciones ante posibles situaciones de riesgo asociadas a la Función Pública, las veedurías ciudadanas y los procesos de rendición de cuentas.
- Canales de atención a la ciudadanía
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Defensor(a) de la ciudadanía
Es la persona encargada de velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía. Garantizará el cumplimiento de los compromisos, metas e indicadores establecidos en el Plan de Acción de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía.
Correo de contacto: defensoria.ciudadano@scrd.gov.co
- Gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD)
- Publicación de la ejecución de contratos
- Indicadores de Gestión