9 Abril 2024
Gran jornada de embellecimiento y apropiación ‘El Centro Vive’, en el marco de los 100 primeros días del gobierno Galán
11 Marzo 2024

Fiestibienal tiene a Bogotá en tablas con las artes escénicas. Este 2024 regresa como un gran escenario de integración y encuentro entre varias generaciones de artistas.

5 Marzo 2024

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en articulación con más de 40 entidades del Distrito, tiene como propósito recuperar el centro de la ciudad con acciones interinstitucionales para que propios y visitantes puedan disfrutar de la riqueza turística, patrimonial, artística y cultural de la ciudad.

29 Enero 2024

Este año el Festival rendirá homenaje a Sixto Silgado ‘Paíto’, fundador de los Gaiteros de Punta Brava y reconocido por ser uno de los grandes ejecutores de la gaita negra.

9 Enero 2024

Charlas barriales en el Mirador del Paraíso. Ciudad Bolívar. Líderes y lideresas culturales y colectivos artísticos de la localidad dialogan con la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en torno a las nuevas estrategias culturales.

15 Diciembre 2023

Es una obra musical bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerón, que por primera vez en la historia de Bogotá tendrá un escenario principal 360°, un domo de 18 metros de diámetro, 100 drones, rayos láser multicolor, 400 efectos de pirotecnia, 296 luminarias para las fachadas, 16 maquinas de humo y 4 pantallas gigantes, ubicadas en la Plaza de Bolívar y producido por Sphera Impacta.

7 Diciembre 2023

Ha muerto un gran historiador y un gran curador, con la partida de Germán Rubiano Caballero se va la mirada generosa que durante años acompañó a las miles de generaciones de artistas.

6 Diciembre 2023

Gracias a las iniciativas de arte en espacio público lideradas por la presente administración, las calles, plazas y parques de Bogotá son el principal lugar donde confluyen las expresiones artísticas y culturales para el disfrute de la ciudadanía.

6 Diciembre 2023

Gracias a un ejercicio de Presupuesto Participativo, los Consejeros y Consejeras de Arte, Cultura y Patrimonio, elegidos popularmente para el periodo 2023-2027, acordaron una serie de acciones para el fortalecimiento del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio en 2024.

30 Noviembre 2023

Artistas y gestores culturales beneficiados con el programa BEPS 2023, vivieron momentos emotivos en una gala de reconocimiento donde se exaltó su gran labor.

29 Noviembre 2023

Acompáñanos este 9 de diciembre desde las 6 p.m. en la Plaza La Santamaría

23 Noviembre 2023

Después de 21 días de actividades de limpieza, sensibilización y pedagogía, hoy el espacio público del Centro de Bogotá es una zona armonizada para el disfrute de la ciudadanía.

22 Noviembre 2023

La cuarta edición del Festival Patrimonios en Ruana, una celebración para la reflexión, el diálogo, el contacto y el encuentro con la ruralidad.

16 Noviembre 2023

El nuevo curso virtual de FORMA sobre exploración de patrimonios integrados busca generar identidad colectiva y un sentido de pertenencia entre ciudadanos, instituciones y colectivos que tengan interés en temas patrimoniales.

13 Noviembre 2023

Durante 21 días, el Centro de Bogotá se transforma con actividades permanentes de limpieza para que la ciudadanía desaprenda prácticas como botar basura y dañar el espacio público.

1 Noviembre 2023

Las muestras de la Beca Artistas de Clase que se realizan en el Parque Santander han permitido conectar a la ciudadanía con las vivencias artísticas y culturales de quienes habitan el espacio público en el Centro de Bogotá.

26 Octubre 2023

La localidad de Ciudad Bolívar cuenta con equipamientos culturales como museos, bibliotecas y centros culturales, que permiten a sus habitantes generar nuevas experiencias en torno al arte y la cultura.

19 Octubre 2023

En este evento, colegios oficiales y privados de Bogotá darán a conocer sus experiencias, montajes y puestas en escena finales desde diferentes lenguajes artísticos.

11 Octubre 2023

Gracias a los estímulos para infraestructura cultural otorgados con recursos de la contribución parafiscal cultural , muchos de los escenarios de Bogotá cuentan con espacios de calidad.

5 Octubre 2023

Este sábado 7 de octubre a las 8:00 a.m., con dos actividades simultáneas de limpieza y separación de residuos, finalizará la sexta edición de la Semana de la Cultura Ciudadana en Bogotá.

21 Septiembre 2023

Esta es una de las acciones enmarcadas en la estrategia ‘Bogotá Sabe a Centro’, que busca transformar el espacio público de la Carrera Séptima Peatonal.

14 Septiembre 2023

Los proyectos ganadores de las becas de patrimonio cultural ofertadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte han permitido fortalecer procesos de apropiación, investigación e inventario de los diversos patrimonios de Bogotá por parte de la ciudadanía.

Noticias

 

 

Modificado
8 de Junio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio