Infraestructura Cultural

Imagen de indraestructura de metro cable de Bogotá

Trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura cultural para garantizar espacios seguros y de calidad donde se pueda desarrollar una amplia oferta cultural y artística para el disfrute de la ciudadanía en Bogotá.

En el marco de los proyectos de infraestructura cultural, este equipo se encarga de liderar la Convocatoria Ley del Espectáculo Público (LEP), que tiene como objetivo  fortalecer y cualificar la infraestructura cultural de las artes escénicas de la ciudad.

Promueve y crea nuevos espacios culturales y recreativos de alta calidad, además, nos encargamos de la formulación y diseño arquitectónico para algunos equipamientos. Esta estrategia fomenta la colaboración entre diferentes entidades y promueve la integración social, educativa, cultural y recreativa de los ciudadanos.

Ofrece asistencia técnica de presupuestos participativos en infraestructura y brinda lineamientos técnicos de infraestructura cultural con el diagnóstico de las necesidades de equipamientos y servicios culturales para la ciudad. 

Por otro lado, lidera diferentes proyectos de obra, con equipamientos en Ciudad Bolívar (Pilona 10, Pilona 20, puesta en operación del Teatro el Ensueño y Museo de la Ciudad Autoconstruida) y el CEFE Chapinero. Asimismo, se ejecutan diversos planes de gestión social y modelos de gestión, herramientas que permiten trabajar en articulación con las comunidades antes, durante y después de la puesta en funcionamiento de los equipamientos culturales.

Enlaces de interés:

Modificado
16 de Febrero 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio