Arte en Espacio Público

Artistas haciendo grafitis en un muro sobre plataformas
 

El espacio público es el escenario en el que a diario se desarrollan múltiples prácticas artísticas. Los protagonistas son los artistas de Bogotá: quienes realizan actividades relacionadas con la escultura, el baile, la música, la narración oral y la cuentería, además de las estatuas vivas y los titiriteros, entre otros. También están los artistas urbanos que se dedican al grafiti, al muralismo y al stencil, por mencionar algunas técnicas. 

Desde este equipo se trabaja para propiciar acciones que contribuyan a la apropiación del espacio público a través del arte, y al reconocimiento de las y los artistas que desde la calle aportan al desarrollo artístico y cultural de la ciudad.

El arte en espacio público es un medio para transformar el territorio, para recuperar, embellecer y revitalizar espacios. También aporta a la significación y resignificación de lugares, y juega un papel fundamental en la construcción de comunidad.

En los últimos años se han implementado diferentes estrategias para promover estas prácticas artísticas en Bogotá, tales como la Regulación de Actividades Artísticas en el Espacio Público y la estrategia de Arte Urbano Responsable. Así mismo, se cuenta con tres versiones de las becas “Artistas de Clase” y “Celebración del Día del Arte Urbano”.

Finalmente, se trabaja de la mano con otras entidades distritales para hacer posibles todas estas experiencias de arte en espacio público en Bogotá.

Para conocer más sobre la Regulación de Actividades Artísticas en el Espacio Público consulta aquí.

Para conocer más sobre las experiencias de arte urbano responsable en Bogotá ingresa a la página de Distrito Grafiti aquí.

Modificado
31 de Agosto 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio