Noticias

 

 

Localidades
Modificado
21 de Julio 2022
16 Noviembre 2023
Economía, Estudios y Política
Los próximos 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de Expobar, un evento enfocado en la Industria nocturna nacional e internacional que se realizará en Theatron, establecimiento ubicado en el Distrito Creativo y Diverso La Playa.
13 Febrero 2024
Asuntos Locales y Participación

Con las Charlas Barriales la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca potenciar las voces de la comunidad en los territorios y hacer de lo local un eje transversal de la conversación cultural en la ciudad. A la fecha se han desarrollado encuentros en barrios de Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Engativá.  

11 Diciembre 2023
Cultura Ciudadana

Diseñadores reconocidos y emergentes de diferentes localidades de Bogotá, de la mano de recicladores de oficio, presentaron piezas artísticas únicas construidas a partir de residuos aprovechables.

4 Diciembre 2023
Principal

Ana y Antonia nos cuentan cómo abordar el feminicidio en la infancia, cómo surge Resistencia Chiquita y las miradas del activismo desde la voz de niños y niñas. 

25 Noviembre 2023

Conoce la historia de Margarita Valderrama y Angélica Martín, dos gestoras culturales que educan y sanan las violencias hacia las mujeres en este 25N.

15 Octubre 2023

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

22 Septiembre 2023
Bogotá Sabe a Centro

Durante la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, la ciudadanía optó por movilizarse de manera sostenible en la ciudad, el transporte público y la bicicleta fueron los medios de transporte más elegidos, agrupando el 90% de los viajes. 

30 Agosto 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, Bogotá Creadora Internacional, Bogotá Sabe a Centro

Ciudades que Hablan es un simposio internacional de arte en espacio público, un evento que busca acercar a la ciudadanía al tema del arte en espacio público.

3 Junio 2023

La bicicleta no solo se ha convertido en un símbolo paisajístico de Bogotá, sino también en una herramienta cotidiana de trabajo y en un mecanismo para recorrer el espacio rural, por ello, celebramos el Día Mundial de la Bicicleta.

14 Mayo 2023

Para conmemorar el Día de la Madre te recomendamos seis películas producidas con talento local, que desde el arte y la cultura nos hacen reflexionar sobre la maternidad desde diferentes puntos de vista.

28 Abril 2023

Con una variada programación en el Festival Jazz Libre, en el Teatro Libre del centro, se celebrará el Día Internacional del Jazz en Bogotá.

27 Abril 2023

Este 27 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fecha que busca alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar un futuro como estudiantes o profesionales de carreras tecnológicas.

25 Abril 2023
Economía, Estudios y Política

Desde el 24 de abril hasta el 23 de mayo tendrás plazo para inscribirte a ALDEA Empodera, una iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que buscará potenciar 40 emprendimientos de mujeres en Bogotá.

21 Abril 2023
Bogotá Creadora Internacional, Economía, Estudios y Política

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitada especial a España para presentar la red de Distrito Creativos, una estrategia con enfoque de género.

21 Abril 2023

Allisson Cardozo es una mujer ejemplo de temple y perseverancia, quien es campeona suramericana de lucha libre del Equipo Bogotá.

18 Abril 2023
FILBo, Lectura y Bibliotecas

Luego del cierre de la convocatoria dirigida a mujeres del sector editorial y conexos, 29 de ellas podrán exhibir sus productos en el pabellón del distrito #LEOBogotá y participar en el Salón Internacional de Negocios de Corferias.

9 Abril 2023

El 9 de abril se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en reconocimiento de las personas afectadas por el conflicto armado.

28 Marzo 2023
Lectura y Bibliotecas

Podrán participar en la categoría de exhibición en el pabellón de la Alcaldía o en las jornadas profesionales en el Salón Internacional de Negocios. Hasta mañana 29 de marzo estarán abiertas las dos convocatorias.

19 Marzo 2023

Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional de la Artesanía para rendir homenaje a los antiguos oficios manuales que requieren destreza y creatividad para la creación de piezas artísticas únicas y originales.

14 Marzo 2023
Economía, Estudios y Política

El objetivo es fortalecer capacidades empresariales, desarrollar habilidades gerenciales para la expansión de sus negocios y enriquecer conocimientos financieros.

9 Marzo 2023

Hoy en el Dïa Internacional del DJ conocerás a Alejandra Garavito, más conocida como 'La Mandarina Music' en el mundo de las tornamesas.

8 Marzo 2023

Gestoras, artistas, artesanas, emprendedoras, lideresas, bogotanas. #BogotáSeLaJuegaPorLasMujeres hoy, 8M, y siempre.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio