Estuvimos hace poco en México, donde contamos nuestras experiencias con el Portafolio Distrital de Estímulos, con Es Cultura Local como modelo de gestión territorial del patrimonio y la cultura.
Una gran oportunidad para encontrar nuevos lectores, para conectar con otros proyectos, para establecer alianzas y construir en conjunto.
Un evento de movilización e iniciativa ciudadana al que nos vinculamos como entidad en las localidades de Sumapaz, Bosa y Ciudad Bolívar.
Un evento en el que durante tres días abrimos conversaciones sobre el habitar y el crear, sobre el derecho a la ciudad y sobre la sostenibilidad.
Durante tres días Bogotá volvió a ser el centro de las reflexiones, demostrando de nuevo que es la capital donde las conversaciones fundamentales encuentran su eco y su amplificador..
Esta iniciativa confía en la cultura como motor de transformación social y económica.
La relevancia de conversar de cultura con niños, niñas y adolescentes ha sido parte transversal de la apuesta cultural de Bogotá.
Este mes celebramos en Bogotá 485 años de historias. 485 años de vivencias que nos han convertido en la ciudad que somos.
Quien tenga la disposición de vivir Bogotá profundamente podrá comprobar pronto de que en esta ciudad, en estas calles, en estos tiempos, la diversidad es tan exuberante como transformadora.
Un reconocimiento a la labor artística y cultural de personas que esperamos sigan siendo referente para la creación en nuestra ciudad.
Bogotá es la primera ciudad de Colombia que cuenta con un estímulo de este tipo para teatros y museos.
Bogotá es una ciudad que se sueña siempre en crecimiento, y que no ha parado de profundizar en sus capacidades y en sus desarrollos. Por eso, esperamos que el espectáculo de Navidad de este año sea igualmente maravilloso
En el marco de la celebración de la diversidad vale la pena preguntarnos por el papel de la cultura como herramienta y escenario de reflexión para la construcción de imaginarios diversos, para la creación de entornos seguros, y para el establecimiento de nuevas dinámicas donde la diversidad sexual hace parte de la riqueza artística de la ciudad.
En el marco de la celebración de la diversidad vale la pena preguntarnos por el papel de la cultura como herramienta y escenario de reflexión para la construcción de imaginarios diversos, para la creación de entornos seguros, y para el establecimiento de nuevas dinámicas donde la diversidad sexual hace parte de la riqueza artística de la ciudad.
Hace un par de semanas tuvo lugar la primera maratón de arte urbano, que durante 48 horas convocó a 280 artistas para plasmar en los muros de la Carrera 13 y la Calle 26 sus creaciones.
A partir del próximo sábado 17 de junio, y durante nueve días, Bogotá vivirá una experiencia que da testimonio de la vanguardia de nuestras reflexiones, de la capacidad que tenemos como ciudad de proponerle a la ciudadanía escenarios de reflexión para pensar el presente y el futuro.
El fin de semana disfrutamos de Salsa al Parque, un evento de escala gigante que reunió a más de 160.000 personas de todas las zonas de la ciudad.
En cincuenta años el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ha demostrado ser parte central de la movida cultural de Bogotá.
Seguimos activando estímulos para que creadores y creadoras de Bogotá puedan encontrar apoyo a sus procesos y entregarle a la ciudad proyectos que diversifiquen su mirada, activen conversaciones, y transformen la realidad cotidiana de la ciudadanía.
Esta etapa de inscripción de candidatos y candidatas estará abierta hasta el 19 de mayo.
Desde la cultura podemos ser protagonistas en la transformación de los imaginarios, podemos hablar y ejercer el cuidado, podemos dignificar y enriquecer la vida.