Inscripción de Dignatarios
REQUISITOS
Las entidades sin ánimo de lucro con fines recreativos o deportivos vinculadas al Sistema Nacional del Deporte con domicilio en Bogotá D.C., que cuenten con personería jurídica, deben solicitar la inscripción de los miembros del órgano de administración, control y de disciplina, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación:
Cargue sus documentos en formato PDF en el siguiente link:
-
Solicitud en formato oficial de inscripción de dignatarios formato oficial establecido para el trámite, suscrito por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro.
Para tener en cuenta: el formato debe venir debidamente diligenciado, indicando los dignatarios que solicitan ser inscritos en el registro público que lleva la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y relacionar las actas de las reuniones mediante las cuales se eligieron y asignaron cargos.
-
Copia de la convocatoria o del medio estipulado en los estatutos para llevar a cabo la reunión de asamblea electiva.
-
Copia del acta de asamblea en la que se eligieron miembros de los órganos de administración, control y dos (2) miembros de la comisión disciplinaria.
-
Certificación actualizada expedida por el representante legal, o por el presidente de la respectiva reunión de elección, en la cual conste: designación de dignatarios miembros de los órganos de administración, control y disciplina, número total de afiliados que integran el organismo deportivo y/o recreativo y el número de afiliados asistentes a la reunión con voz y voto.
-
Copia del acta de reunión del órgano de administración, en la que se asignan cargos y nombra el tercer miembro de la comisión disciplinaria.
-
Fotocopia del documento de identidad, de las personas que sean elegidas, teniendo en cuenta que deben incluirse datos fidedignos en el registro público que lleva esta Secretaría.
-
Acreditación por parte de los miembros del órgano de administración del cumplimiento de los requisitos de capacitación y/o experiencia, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto Ley 1228 de 1995 en concordancia con la Resolución 001651 del 22 de diciembre de 2022 expedida por el Ministerio del Deporte.
IMPORTANTE: En el caso de que el Organismo Deportivo cuente con Revisores Fiscales, se debe aportar Fotocopia de la tarjeta profesional de contador.
Cuando la solicitud de inscripción de dignatarios sea producto de la reunión del órgano de administración, deberá remitirse la siguiente documentación:
-
Copia del acta de reunión en la que se reemplazan los miembros del órgano de administración o al tercer miembro de la comisión disciplinaria.
-
Copia del documento que soporte el cambio efectuado o justifique el cambio: renuncia, inasistencia, etc.
-
Fotocopia del documento de identidad, de las personas que sean elegidas, teniendo en cuenta que deben incluirse datos fidedignos en el registro público que lleva esta Secretaría.
-
Acreditación por parte de los miembros del órgano de administración del cumplimiento de los requisitos de capacitación y/o experiencia, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto Ley 1228 de 1995 en concordancia con la Resolución 001651 del 22 de diciembre de 2022 expedida por el Ministerio del Deporte.
Término: 15 días hábiles
Para tener en cuenta: Si alguno de los requisitos anteriores se hubiera suministrado con anterioridad a la Dirección de Personas Jurídicas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y mantiene su vigencia, sin ningún tipo de modificación, no será necesario adjuntar nuevamente dicha documentación, pero se deberá manifestar expresamente en la solicitud, individualizando el trámite al cual se adjuntó el documento requerido.