Teatro en Sumapaz
Foto: SCRD

La fiesta del teatro llega a Sumapaz

La alianza gestada a través de Es Cultura Local para el desarrollo del Componente Calle del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en siete localidades entre el 31 de julio y el 25 de agosto, llega a su recta final con una programación exclusiva para la localidad de Sumapaz, con el ánimo de fortalecer la cultura rural.

La XVII versión de este Festival, la fiesta del teatro en Sumapaz, iniciará el 24 de agosto en el Colegio Juan de la Cruz Varela, vereda la Unión, y concluirá el 25 de agosto en el Colegio Jaime Garzón, vereda Las Auras. Contará con una programación de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. que incluye puestas en escenas, y emprendimientos culturales y artísticos.   

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte señala que “tenemos una apuesta muy grande en términos de garantizar que el arte y la cultura lleguen a todas las localidades para  ser vividos y disfrutados sin importar si es zona urbana o rural. Por eso, lograr que uno de los festivales más importantes de Latinoamérica contemple en su programación acciones en la ruralidad de nuestra ciudad, es un hecho histórico, pero sobre todo, es la mejor muestra de que la articulación de todos y todas siempre nos va a permitir construir nuevas oportunidades para hacer de cualquier espacio de la ciudad un gran escenario”. 

“Por primera vez llega a Sumapaz este Festival que para nosotros se convierte en una posibilidad de visibilizar la fortaleza que el arte y la cultura tienen dentro de nuestra cultura campesina, además de potenciar los emprendimientos que alrededor de este sector se han ido fortaleciendo y construyendo en la última década”, comenta Sebastián Saldarriaga, alcalde local de Sumapaz. 

Así, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) a través del programa Es Cultura Local, continúa tejiendo y construyendo alianzas para continuar con la reactivación de la economía artística y la cultural local, además de visibilizar agentes locales y fortalecer procesos del sector. 
 
Consulta la programación de este evento.
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio