Casa de cultura
Foto: SCRD

Abecé de las Casas de Cultura en Bogotá

¿Qué son las Casas de Cultura?

Las Casas de Cultura en Bogotá son estructuras organizativas comunitarias, polivalentes y autónomas dentro del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, que cuentan con un equipamiento cultural y tienen un campo de acción comunitario en una circunscripción geográfica dentro del Distrito Capital al servicio de la comunidad.

¿Cuál es la misión de las Casas de Cultura?

Promover, mediante líneas de gestión y procesos adecuados y diferenciados, las diferentes dimensiones de las prácticas artísticas (creación, formación, investigación, circulación y apropiación), culturales (agenciamiento, creación-agencia política, visibilización, circulación, transmisión, formación, investigación y apropiación) y patrimoniales (protección y salvaguarda, circulación, formación, investigación y apropiación).

¿Qué son las colecciones y acervos?

Son el conjunto de elementos necesarios para la prestación de los servicios de la Casa de Cultura, incluidos acervos bibliográficos, documentales, colecciones patrimoniales y de cultura material, informáticos, muebles, equipos, recursos financieros, derechos y cualquier otro necesario para la ejecución de las líneas de gestión de la Casa de Cultura.

¿En qué lugares están?

Espacios físicos e inmuebles diseñados, construidos o adaptados para la realización de las actividades, procesos, servicios y ejecución de las líneas de gestión de la Casa de Cultura.

¿Qué es la Red de Casas de Cultura?

Conjunto de Casas de Cultura que cooperan y comparten acciones, intereses o recursos para obtener logros comunes en la ejecución de las líneas de acción que competen a las Casas de Cultura.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio