Hombre pintando mural
Foto: SCRD

Festival Internacional de Arte Urbano le pondrá color a Bogotá

  • En la convocatoria participaron 101 artistas distritales, de los cuales 20 fueron seleccionados, además participarán cinco artistas de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela.
  • El Festival busca generar espacios creativos para el intercambio de expresiones artísticas internacionales y locales.
  • El Festival Internacional de Arte Urbano será el inicio del Museo Abierto de Bogotá 2023.

Bogotá, 9 de noviembre de 2022. Después de recibir 101 postulaciones y luego de cuatro días de deliberaciones por parte de las y los curadores de la convocatoria, el Festival Internacional de Arte Urbano, que se realizará del 8 al 13 de diciembre en el barrio las Cruces de la Localidad de San Cristóbal, ya  eligió a las y los veinte ganadores, quienes demostraron su talento artístico y le apostaron tanto al arte urbano como al embellecimiento de la ciudad.

Durante la convocatoria, se escogieron 20 artistas, cinco internacionales, cinco distritales de larga trayectoria, cinco distritales de mediana trayectoria, y cinco de las localidades de San Cristóbal, Santa Fe y La Candelaria, con experiencia en técnicas como el grafiti, muralismo y stencil.

“Felicitamos a las y los ganadores que con su experiencia, trabajo y dedicación embellecerán los muros de nuestra ciudad, estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo con éxito esta gran convocatoria, agradecemos la participación y el profesionalismo de todas y todos los artistas postulados que le abrirán el telón a lo que será el Museo Abierto de Bogotá, el cual llenará de color y arte seis corredores viales de la ciudad, entre los que también se encuentra priorizada la Carrera Séptima”, explicó Catalina Valencia, secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

El Festival tendrá una intervención de más de 1.450 m2 sobre la Carrera Séptima, desde la calle 1° sur a la calle 1° en la localidad de San Cristóbal, barrio Las Cruces, cuna de la cultura rap y del grafiti en Bogotá. 

Las y los artistas ganadores de la convocatoria fueron:

Categoría A

Dirigida a las y los artistas de grafiti y muralistas que vivan en Bogotá con experiencia mínima de 10 años en la realización de intervenciones urbanas.
 
- Gabriel Sabogal 
- Marcelo Mejía 
- Jorge Giraldo 
- John Cardona 
- Javier Otálora 

Categoría B

Comprende a las y los artistas urbanos de grafiti y muralismo que vivan en Bogotá y que tengan mínimo 5 años de experiencia en la realización de intervenciones urbanas.
 
- Ingrid Manrique
- Juan Villamil 
- Valentina Calle  
- Héctor Monroy 
- Oscar Moscoso 
 
Categoría C

Estuvo orientada a las y los artistas locales de grafiti y muralistas que vivan en las localidades de San Cristóbal, Santa Fe o La Candelaria con experiencia mínima de 5 años en la realización de intervenciones urbanas.
 
- Yohn Smith Sierra.
- Nataly Foglia 
- Diego Orlando Barrera 
- Jorge Luis Guarín 
- Oscar Iván Vanegas 
 
Categoría Internacionales

Estuvo dirigida a las y los artistas que residan fuera del país con 10 años de experiencia en la escena del arte urbano mundial.
 
- Carlos Celys - Venezuela 
- Jesús Benitez - México
- Milagros Correch - Argentina 
- Alexandre Hornest Da Silva - Brasil 
- Paula Alejandra Ferrer Silva - Chile 
 
Consulta el acta completa de selección
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio