Resultados de Aldea y testimonios de sus participantes

 

  • Se realizaron Bootcamps de entrenamiento en liderazgo, perfil directivo, modelo de negocio, prototipado, estructura financiera comercial y marketing, consultoría transversal y el cumplimiento de las bolsas de hora por emprendimiento para asesoría uno a uno. 
  • Se construyeron 40 planes de crecimiento desarrollados para cada emprendimiento finalista durante la fase de acompañamiento personalizado. En este sentido, el desarrollo del entrenamiento a mentores en el programa PROCEME de la Universidad de los Andes, finalizó con la conformación de las duplas mentor – emprendedor, donde se logró activar la implementación de los planes. 

Para las empresas finalistas que participaron en la encuesta de cierre y seguimiento del programa Aldea Bogotá se encontró, en general, una mejora en el desempeño de las principales variables de interés: 

  • Se observó que, entre enero y octubre de 2021 estas empresas aumentaron sus ventas en 2.3x, al pasar de un promedio de $77 millones de pesos a $174 millones. 
  • Se identificó una mejora en su proyección de utilidades, ya que al inicio de la intervención las utilidades proyectadas oscilaban alrededor de los $37 millones y después del cierre estas ascendieron a $68 millones, duplicando su pronóstico inicial.
  • El empleo total también se incrementó, en promedio, estas empresas aumentaron su personal en al menos un trabajador. Este incremento en el número de trabajadores se observó en todas las formas de contratación, siendo más alto en el segmento de trabajadores con contrato temporal, donde en promedio, se crearon 3 puestos de trabajo. 
  • En cuanto a las prácticas empresariales, se observa un aumento en el porcentaje de emprendedores que llevan la contabilidad de manera organizada con un contador independiente y aprovechando el uso de herramientas como software contable. Este incremento en la aplicación de buenas prácticas contables está acompañado de una reducción en el número de emprendedores que llevan sus cuentas a mano o en un Excel. 

 

 

Modificado
15 de Diciembre 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio