Hombre en computador
Foto: John Gaitán | SCRD

¿Sabías que existe una plataforma de formación gratuita en arte, cultura y patrimonio?

  • No te puedes perder la oportunidad de participar en la plataforma FORMA, donde encontrarás espacios de experiencias en formación de arte, cultura y patrimonio totalmente gratuitos.
  • Esta herramienta interactiva, didáctica y práctica te ofrecerá una mejor experiencia de aprendizaje a partir de actividades como: cuestionarios, lecturas, videos, entre otros.

Si eres parte del grupo de personas que usa internet como una herramienta para aprender, debes saber que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene la estrategia FORMA, una plataforma que te ofrece procesos de formación para fortalecer habilidades ciudadanas y la transformación de entornos sociales y comunitarios.

Esta iniciativa virtual de formación en arte, cultura y patrimonio tiene el objetivo de apoyar la cualificación y la formación de los agentes culturales para que repliquen estos conocimientos en sus contextos laborales y comunitarios.

Desde la implementación de la plataforma, “se cuenta con 15 mil inscritos, de los cuales el 80% de los usuarios han manifestado que los cursos les han ayudado a su desarrollo profesional y laboral, ya que es una herramienta interactiva, didácticas y práctica que permiten tener una mejor experiencia de aprendizaje a partir de: actividades didácticas, cuestionarios, lecturas, videos, entre otros recursos”, asegura Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

En este proceso de formación de educación informal podrás tener una metodología virtual autogestionada, tomar cursos individuales de 30 horas o ciclos de formación completos equivalente a 150 horas. No tienen límite, puedes participar en todos los talleres que quieras y en el orden que lo desees.

FORMA cuenta actualmente con diez programas entre los que se destacan: Ciclo de formación en Gestión Cultural, Curso Introductorio de Prácticas Artísticas en Espacio Público, ¿Qué es la Cultura Ciudadana? y el Diplomado en Patrimonio Cultural para la Educación, en articulación con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. 

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte es la oportunidad para que desarrolles habilidades en temas transdisciplinares y capacidades relacionadas con la lectoescritura, el pensamiento analítico y la promoción de actitudes de respeto y valoración de la diferencia.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio