Beps | Hombre con trombón
Foto: SCRD

Los Beneficios Económicos Periódicos dan a conocer las y los ganadores de su primera beca

  • La Beca Comparte lo que Sabes otorga un estímulo económico a artistas, gestores culturales o agrupaciones que tienen como propósito el desarrollo del arte y la cultura en diferentes escenarios de Bogotá.
  • La resolución 537 del 10 de agosto acoge la recomendación de los jurados designados para seleccionar a los ganadores de la convocatoria “Beca comparte lo que sabes”.
  • Esta Beca hace parte del Portafolio Distrital de Estímulos (PDE) del sector cultura para el año 2022.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) da a conocer a las y los ganadores de su primera Beca ofertada por medio del Programa Distrital de Estímulos: Comparte lo que Sabes, en el marco de la conmemoración del Mes Mayor en el Distrito Capital.

La Beca Comparte lo que Sabes, ofertada por los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), tiene por objetivo asignar un recurso económico para aquellas propuestas artísticas en la que se desarrolle el arte y la cultura en escenarios de la ciudad. A este estímulo se presentaron 67 propuestas de creación, producción y circulación de obras o contenidos de los espectáculos públicos de las artes escénicas en áreas como música, danza, teatro, magia y circo, de las cuales fueron elegidas 17 y clasificadas en sus dos categorías: circulación puesta en escena de artistas, creación y producción de obra de las artes escénicas. 

En el marco del Mes Mayor, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se une a esta conmemoración por medio de la entrega de estos estímulos, pero sobre todo ratifica el constante reconocimiento que realiza a creadores y gestores culturales de Bogotá que han dedicado toda su vida al sector artístico y cultural de Bogotá.

Por su parte, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte agrega que “el talento y trabajo diario de artistas, gestoras y gestores culturales nos permiten continuar en la construcción de una sociedad más creativa y diversa. En el mes mayor queremos reconocer que ellas y ellos se convierten en referentes de las próximas generaciones de una labor que requiere dedicación, disciplina y mucha pasión”.

Te invitamos a conocer a las y los ganadores

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) buscan no solo mejorar las condiciones de vida de los creadores y gestores culturales de Bogotá, sino reconocer sus aportes al desarrollo cultural. Por primera vez, el pasado 21 de abril, este proyecto lanzó esta, su primera Beca, y hoy ya tenemos ganadoras y ganadores.

A la fecha los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) ya han beneficiado a 871 artistas, gestoras y gestores culturales de la ciudad. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte agradece a todas las personas y agrupaciones que postularon sus propuestas a la convocatoria de la Beca Comparte lo que Sabes e invita a las y los artistas y gestores culturales a conocer más sobre este proyecto que busca, mediante el aporte de un recurso económicos,  motivar el ahorro y lograr una vejez más estable, segura e independiente. 

Conoce la resolución

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio