Comité Distrital de Contribución Parafiscal

El Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas fue creado como órgano consultivo y de apoyo para la administración y asignación de los recursos de la contribución parafiscal en el Distrito Capital, mediante el Decreto 343 de Agosto de 2013.

Está integrado por el o la secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, quien lo presidirá; el o la representante legal del Instituto Distrital de las Artes - Idartes; el o la representante legal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); el o la presidenta del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio; un o una designada por el Consejo Distrital de Arte Dramático; un o una designada por el Consejo Distrital de Música; un o una designada por el Consejo Distrital de Danza; un o una delegada de la Fundación de amigos del Teatro Mayor y un o una delegada de los productores de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

Los y las designadas de los Consejos Distritales, el o la delegada de la Fundación de amigos del Teatro Mayor y el o la delegada de los productores de los espectáculos públicos de las artes escénicas actuarán por un período de dos años, contados a partir de su posesión ante el presidente del Comité y podrán ser reelegidos por una sola vez para otro periodo igual. 

 

Funciones del Comité

  • Asesorar a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte en la determinación de los lineamientos para la administración y la asignación de los recursos.
  • Recomendar a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte los criterios para priorizar los tipos de proyecto y los porcentajes en la asignación de recursos para los proyectos de infraestructura de los escenarios públicos, privados o mixtos, según sea el caso.
  • Conceptuar sobre los términos de las convocatorias públicas para la asignación de los recursos de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, para los escenarios de naturaleza privada o mixta.
  • Solicitar informes sobre la ejecución de los recursos asignados.
  • Mantener informado al sector cultural, artístico y a la comunidad de las decisiones que se tomen.
  • Dictar su propio reglamento.

 

Actas

Para acceder a documentos de mayor antigüedad que los presentados, puede buscar en el siguiente enlace:

Comité Distrital de Contribución Parafiscal

 

Modificado
12 de Marzo 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio