Literatura

Literatura

La Dirección de Lectura y Bibliotecas, se encarga de diseñar e implementar estrategias que respondan al Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, el cual promueve las capacidades y el gusto por la lectura y la escritura desde la primera infancia; estimular el interés por el conocimiento, la cultura y los saberes sociales, e incentivar el uso y la apropiación de las bibliotecas públicas y escolares como espacios propicios para estos fines.

Desde  “Leer es Volar” se ejecutan planes, programas y proyectos asociados a las políticas culturales distritales dirigidas a la formación, investigación, creación, circulación y apropiación de la literatura.

Se prioriza el fomento a las prácticas artísticas: actividades dirigidas a los creadores y a las industrias culturales relacionadas con el libro (escritores, editores y libreros independientes) y la apropiación de la literatura a través de actividades dirigidas al público en general cuyo objetivo básico es la formación de lectores de literatura.

También contamos con espacios como la Feria Internacional del Libro de Bogotá —FILBo—, así como los Picnic Literarios, Lectura Bajo los Árboles, Bogotá Contada, Bogotá en 100 palabras, entre otros.

Links de interés

  • Paraderos Paralibros Paraparques PPP
  • Bibloestaciones
  • Bibliotecas comunitarias
  • Libro al Viento
  • Gerencia de Literatura - IDARTES
    La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes —IDARTES—, fomenta las prácticas artísticas a través de nuestro Portafolio en el Programa Distrital de Estímulos con el Premio Distrital de Poesía Ciudad de Bogotá, el Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá, el Concurso Cuento Urbano y la Residencia de Creación en Berlín STADT: Historias de la Gran Ciudad. Dentro de su portafolio están también la Beca de Investigación en Literatura Ciudad de Bogotá y la Beca para Proyectos Editoriales Independientes y Emergentes en Literatura. Impulsan Libro al Viento, el programa líder de promoción de lectura y uno de los más importantes de Latinoamérica que cumple este 2018, 12 años de existencia.
  • Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed
    BibloRed es la red de gestión de información y conocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que promueve la apropiación social de la lectura, la escritura, la investigación, la cultura y las TIC. Actualmente integran la red 24 bibliotecas. También hacen parte espacios no convencionales de lectura, como los 71 Paraderos Paralibros Paraparques y 4 Bibloestaciones dentro del sistema Transmilenio.
  • Programa Distrital de Estímulos - Literatura
Modificado
8 de Agosto 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio