personas al aire libre mirando un espectáculo
Foto: SCRD

¡Ven a bailar salsa en San Felipe!

Los próximos 27 y 28 de agosto se llevará a cabo el Festival de San Felipe en su Salsa de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., un espacio que a través de dinámicas, actividades y ferias locales busca enaltecer la cultura salsera en Bogotá.

La celebración que se desarrollará en el parque La Araña (Calle 75 # 22-58), contará con la participación de colectivos musicales y novedosas orquestas bogotanas, las cuales tuvieron también presencia en la reciente edición de Salsa al Parque, organizada por Idartes.

“Es una alegría para la ciudad y para este Distrito de San Felipe, generar un espacio para un género musical que tanto encanta a las y los bogotanos, como es la salsa. Seguimos fomentando la creación y el apoyo a los artistas en Bogotá para que también la ciudadanía pueda gozar y disfrutar del arte que es tan sanador después de dos años de encierro. Volver a las calles, parques, teatros, que los artistas tengan vida y reactiven la escena del arte y la cultura en la ciudad, es maravilloso”.  

- Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

De igual manera los y las asistentes, además de deleitarse con música en vivo, encontrarán una amplia oferta gastronómica y podrán recorrer las tradicionales exposiciones de galerías características de este Distrito Creativo. 

Asimismo, el Distrito Creativo San Felipe se une a la estrategia Bogotá 24 Horas, que fomenta la actividad productiva y cultural en horarios no convencionales para dinamizar la economía, y que en el 2022 implementará una intervención integral permanente en un único circuito, pasando por el Parque de la 93, la Calle 85, y el barrio San Felipe. Este circuito garantizará las condiciones necesarias en materia de transporte público y privado, promoviendo acciones de seguridad y articulando diferentes tipos de ofertas en materia de servicios públicos y privados para un disfrute completo de la noche.

También, tendrán la oportunidad de apoyar lo mejor de la producción de la ciudad a través de la feria Hecho en Bogotá una nueva forma de comprar y vender local, con la participación de 14 productores locales de los sectores moda, joyería, mascotas, alimentos, belleza y cuidado, servicios y accesorios, que ha beneficiado a más de 250 empresarios en 7 ferias que han recorrido la capital.  

“El sector cultural es un dinamizador de la economía y ha sido fundamental en el proceso de crecimiento económico por el que atraviesa la ciudad. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que son la vitrina perfecta para impulsar nuestro talento local”, destacó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

¿Qué podrás encontrar en el Festival?

A través del trabajo mancomunado con amantes y expertos de este género musical, se promoverán espacios idóneos donde se podrán encontrar desde escuelas y profesionales de baile hasta discos de vinilos con éxitos de ayer y hoy, ideales para los coleccionistas. 

Sábado 27 de agosto, 6:00 p.m.

Ilé Danza: Ilé significa "hogar" en la lengua yoruba. Esta agrupación fue fundada en el año 2012 con el fin de promover el baile popular cubano, el son, mambo, cha cha chá y la rueda de casino.

Domingo 28 de agosto 3:00 p.m.

Son de Habana: Se trata de una academia de baile nacida en Bogotá en el año 2013, inicialmente con un enfoque hacia enseñanza y práctica de bailes, sin embargo, hoy en día están enfocados en la difusión de la cultura de latinoamérica y el caribe con énfasis en bailes latinos sin dejar de lado los ritmos cubanos. 

Tal vez quieras ver: Serie Distritos Creativos, capítulo 1: San Felipe

Te esperamos este fin de semana en San Felipe con tus amigos y familiares para que disfrutes de los más de 500 restaurantes, 17 parques, 48 galerías y 7,5 kilómetros de ciclorruta, que te brindarán un entretenimiento sin igual. 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio