Sabor Bogotá: una apuesta para consolidar la oferta gastronómica de la ciudad

Sabor Bogotá: una apuesta para consolidar la oferta gastronómica de la ciudad

  • Este jueves 29 de febrero se lanzará el programa Sabor Bogotá de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el marco de ANATO - Vitrina Turística.
  • La presentación se dará con el conversatorio “Sobre gastronomía, turismo y desarrollo económico como aporte a la construcción cultural de Bogotá”.

El próximo jueves 29 de febrero se lanzará el programa “Sabor  Bogotá”,  una iniciativa de transformación cultural liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que le apuesta a consolidar la oferta gastronómica de la capital colombiana, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, con el firme propósito de convertir a nuestra ciudad en un importante centro gastronómico de América Latina. 

“Queremos que Bogotá sea una ciudad visitada desde todas partes del mundo por su variedad de sabores y productos, y reconocida por su oferta gastronómica y sus prácticas urbanas de construcción cultural alrededor de los saberes y sabores bogotanos”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Este se enfocará en dos líneas de trabajo: Patrimonio cultural y gastronómico y atracción turística gastronómica, buscando reconocer el conocimiento ancestral, la cultura barrial y la oferta local teniendo en cuenta la propuesta de las comidas en calle, pasando por la cocina durante los festivales,  hasta los menús de restaurantes gourmet.

Tal vez quieras leer: Bogotá Sabe a Centro

Entérate del conversatorio 

El jueves 29 de febrero se llevará a cabo el conversatorio sobre “gastronomía, turismo y desarrollo económico como aporte a la construcción cultural de Bogotá”, a partir de las 4 de la tarde en el Stand 604 - Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS (Calle 24 No. 39 – 80).

El espacio será de una hora y contará con los siguientes panelistas que hablarán de la importancia de la gastronomía en la identidad de una ciudad:

Moderador:

  • Andrés Santamaria Garrido - Director IDT

Panelistas:

  • Angélica Rocío Martínez Torres - Directora de Redes y Acción Colectiva- Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte:
  • Óscar González- Ingeniero Financiero y Chef con 17 años de experiencia en rescatar la cultura local a través de la investigación y la recuperación de productos ancestrales.
  • Carlos Muñoz- Foodie bogotano y periodista. Creador de contenidos para redes: “Comer en la calle”- @comerenlacalle. 

Con este conversatorio, se da inicio al programa “Sabor Bogotá” como continuidad a los esfuerzos que venía llevando a cabo la Alcaldía Mayor de Bogotá desde 2021, con el  movimiento cultural #BogotáSabeA, con el fin de posicionar  nuestra ciudad como un espacio de encuentro seguro, diverso, cultural y creativo en torno a la gastronomía.

Sobre Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) es reconocida por ser un escenario productivo, en el que se destaca la creación de nuevas oportunidades comerciales entre líderes del sector y soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan las industrias de viajes, turismo y comercio. La actividad en su edición 43 contará con la presentación de la oferta de bienes y servicios turísticos de más de 20 países participantes y los 32 departamentos de Colombia
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio