FEria
Foto: SCRD

Recicladores de oficio serán homenajeados en la Feria Bogotá es Navidad

  • Del 15 al 23 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Bogotá es Navidad.
  • La programación artística y comercial irá desde las 12:00 m., hasta las 10:00 p.m.
  • Serán invitadas ocho marcas de reconocida trayectoria con impacto social o ambiental para que se sumen a la feria.
  • El viernes 22 de diciembre se llevará un homenaje a la Asociación de Recicladores de Bogotá.

El espíritu navideño llegará a la Plaza Cultural la Santamaría del 15 al 23 de diciembre, entre 12:00 m., y 10:00 p.m., en una nueva edición de la Feria Bogotá es Navidad. 

Para esta oportunidad, el reconocido recinto cultural ubicado en el Distrito Creativo Centro Internacional contará con la participación de ocho marcas destacadas por su amplio recorrido en el mercado con un impacto social y ambiental, las cuales además engrosarán un listado de 100 emprendimientos y 135 artistas, y serán un actor fundamental en el homenaje que se llevará a cabo el viernes 22 a la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá (ARB).

“Estamos a muy pocos días de que empiece una nueva edición de la feria Bogotá es Navidad, y en esta oportunidad quisiéramos invitarles a que se acerquen y hagan parte de esta gran celebración que contará con una actividad enmarcada en el Plan de Desarrollo: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI:  “Que la basura no se vuelva paisaje”, la cual buscará reconocer la labor diaria de nuestras y nuestros recicladores que día a día trabajan por Bogotá y aportan a este sueño de tener una capital limpia y cada vez más comprometida con la sostenibilidad ambiental”, manifestó Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Lee aquí: ¿Qué es que la basura no se vuelva paisaje?

La ARB es una entidad encargada de ejecutar los servicios públicos de aseo en Bogotá, conformada por organizaciones de recicladores de oficio, que nace a partir de trabajadores del gremio desplazados por el cierre de los botaderos de basura de Gibraltar y Cortijo. Desde su origen han sido pioneros en la promoción de enlaces de cadena de valor, desarrollo de articulación gremial, defensa del oficio y la población Recicladora, y organización de grupos asociativos de Recicladores, entre otras distinciones.

Conoce las ocho marcas con productos sociales y ambientales de la Feria Bogotá es Navidad

  • Cloud es una marca de streetwear fundada en Bogotá en 2017, la cual está enfocada en desarrollar proyectos que fomenten la creación de comunidad, a partir de ciertos parámetros definidos y enfocados hacia la búsqueda de libertad y colectividad creativa en Latinoamérica. Este emprendimiento rinde homenaje a la cultura de la clase trabajadora, la nostalgia del skate y la cultura de los 2000 con el fin de crear productos hechos para durar utilizando una cadena de valor local.
  • Madre Tierra es un emprendimiento de ropa ecológica que apunta a la sostenibilidad, honestidad y amor por el planeta, a través de la producción de prendas de vestir menos contaminantes.En 2022 esta empresa logró reducir su impacto ambiental ahorrando 29.839 KWh de energía, 7.953.787 litros de agua y 16.577 botellas de plástico.
  • Somos Martina es una marca colombiana fundada el 8 de marzo de 2019, la cual resalta la perfección de la naturaleza femenina a través de la producción de calzones absorbentes diseñados para abrazar la menstruación, la incontinencia y el posparto. 
  • Torné es una nueva forma de consumir moda más amable y sostenible, a partir de la construcción de una consciencia colectiva.Esta marca se enfoca en un modelo que gira en torno a la moda circular, puntualmente el concepto “second hand” o la reutilización de prendas para darles, en unas segundas manos, una nueva vida. 
  • Brincabrinca nació en el año 2000 a partir de una dualidad en la palabra "Brinca", pues en español hace alusión al término "saltar", mientras que en portugués a "jugar". Este emprendimiento se desarrolla como una marca de ropa y un café, el cual está enfocado en la libertad, factor característico del estilo de vida que buscan ofrecer.
  • Renasce es una marca con raíces emocionales profundas fundada en 2018. Su enfoque está en elaborar a partir de tejidos naturales que representen la conexión con su diseñadora. Cada colección es un reflejo de ese renacimiento interior, un viaje de introspección y fortaleza. 
  • Deambulante Lab SAS es un laboratorio creativo que trabaja sobre las identidades locales y los territorios que habitamos, investigando, diseñando y divulgando recursos, contenidos y productos acerca de sus historias y estéticas.
  • Surtidora Cultural es una tienda itinerante dedicada a la producción de productos culturales creados en Bogotá. Entre sus creaciones se destacan: libros, novelas gráficas, objetos de diseño y música.
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio