Mujeres bailando
Foto: SCRD

Mujeres: llegó la hora de fortalecer su liderazgo cultural

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) invita a las mujeres a inscribirse en el Programa de formación para el fortalecimiento del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres en el sector cultural en Bogotá, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 25 de noviembre de 2022.

Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de las mujeres en ámbitos empresariales y de emprendimiento, así como brindarles herramientas que les permitan empoderarse en sus iniciativas culturales. 

Este programa de formación es uno de los componentes del proyecto Red Distrital de Distritos Creativos: una estrategia con enfoque de género y derechos humanos para la reactivación social, cultural y económica en Bogotá como respuesta a la crisis generada por el COVID-19. 

Dicha propuesta estuvo realizada por la SCRD en asocio con el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) y financiada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de contribuir a la reactivación social, económica y cultural de la ciudad, a través de la financiación de proyectos liderados por mujeres dentro de los 15 Distritos Creativos de Bogotá, población afectada significativamente durante la pandemia.

Conoce más aquí: La UPB y la SCRD formarán a mujeres en los Distritos Creativos de Bogotá

¿Qué debes tener en cuenta para postularte?

Para la selección de las mujeres acreedoras del programa, la SCRD junto con la UPB han abierto un proceso de inscripción público, gratuito y con cupos limitados, en el cual se priorizarán aquellas personas con vocación de incluir en sus proyectos e iniciativas las siguientes temáticas: equidad de género, derechos humanos, reconocimiento a la diversidad, construcción de paz, y que desarrollen actividades en los Distritos Creativos, territorios culturales y sus áreas de influencia. 

La metodología del programa ofrece diversas alternativas y horarios en las modalidades presencial y virtual tanto sincrónica como asincrónica, con el fin de hacer flexible la adquisición de conocimientos y facilitar la participación. 

Además, incluirá 70 horas de formación y 10 horas de mentorías, lo que facilitará la creación de espacios ideales para tejer redes de trabajo y de conocimiento, a la vez que brindará un marco de acción en la cultura de paz, convivencia y sostenibilidad medioambiental. De igual manera, se incorporarán en la estrategia los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y la Incubadora de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Al finalizar el programa de formación las mujeres beneficiarias habrán mejorado sus habilidades en formulación de proyectos, análisis financiero, modelación de negocios, marketing, derechos humanos, sostenibilidad medioambiental, liderazgo y empoderamiento femenino. Así mismo obtendrán un certificado emitido por la Universidad Pontificia Bolivariana.  

Si quieres hacer parte de la convocatoria deberás diligenciar el formulario de inscripción. No dejes pasar esta oportunidad afinar tus capacidades y conocimientos en el campo del emprendimiento creativo.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio