Feria
Foto: SCRD

Más de 100 emprendimientos harán parte de la Feria Bogotá es Navidad 2023

  • Del 15 al 23 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Bogotá es Navidad.
  • La programación cultural y comercial irá desde las 12:00 m., hasta las 10:00 p.m.
  • Emprendimientos de todas las localidades urbanas de Bogotá fueron seleccionados para exhibir.
  • Además, se sumarán ocho marcas de reconocida trayectoria con impacto social o ambiental.

El Distrito Creativo Centro Internacional será el epicentro de la segunda edición de la Feria Bogotá es Navidad, que llegará cargada con una selección de lujo de 100 emprendimientos de Bogotá. Del 15 al 23 de diciembre podrás visitar la Plaza Cultural la Santamaría para que compres tus regalos de Navidad a productores locales.

Los emprendimientos seleccionados por convocatoria hacen parte de las 19 localidades urbanas de Bogotá y cuentan con diferentes categorías, como: Moda y marroquinería, Editorial, Joyería y Bisutería, Hogar, Souvenir, Juguetería e infantiles, Mascotas, Belleza y cuidado personal.

También se sumarán ocho emprendimientos de distinguida trayectoria con impacto social o ambiental, que harán parte de una actividad que se realizará el viernes 22 de diciembre a las 3:00 p.m., junto a las y los recicladores de oficio de Bogotá, enmarcada en la estrategia “Que la basura no se vuelva paisaje”. 

Lee aquí: Compra tus regalos con sentido social y ambiental en la Feria Bogotá es Navidad 2023

Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, mencionó sobre este tema que “la Feria Bogotá es Navidad hace parte del legado que le dejamos a la ciudad, y es una oportunidad increíble para que la ciudadanía y visitantes puedan comprar sus regalos de navidad y además disfruten de una programación artística local de calidad”.

Conoce más sobre los emprendimientos seleccionados por categoría

Moda y marroquinería

Con 33 emprendimientos participantes de 10 localidades diferentes, como Barrios Unidos, Suba, Rafael Uribe Uribe y Teusaquillo, entre otras. Algunos de los productos destacados son las prendas de vestir con funciones lúdicas de MerryMakers; los zapatos de Revolución Urbana, elaborados a partir de llantas y neumáticos; o también los bolsos, tulas y libretas de Simbionte.

Editorial

Tertulia Librería Café hace parte del Distrito Creativo San Felipe y estará en la Feria junto a ocho emprendimientos más del sector editorial. Algunos destacados más son Ave Negra Cómics de la localidad de Suba y Four Tow Cero, con su propuesta de libros con realidad aumentada y animación 2D y 3D.

Joyería y bisutería

En esta categoría participarán 26 emprendimientos de nueve localidades, como Fontibón, Kennedy y Tunjuelito. Algunas marcas destacadas incluirán a Dajall ejidos en Mostacilla, Bella Flor hecho en Ciudad Bolívar y Vanessa Niño, con su propuesta de diseños elaborados a mano por madres artesanas cabeza de hogar.

Juguetería e infantiles

Para los niños y niñas, se destacan las marcas Creasalva Artesanías de Ciudad Bolívar, y desde Bosa, Hilitos de oro. Además, hay ocho emprendimientos de diferentes localidades.

Hogar

En cuanto a decoración y ambientación del hogar, estarán participando 13 marcas de varias localidades. Se destacan Telart JLópez desde Usme y Alttecho, desde Engativá y quienes realizan móviles artesanales con material reciclado.

Souvenir

En otras palabras, los lugares para regalar “recuerditos”. Esta categoría cuenta con cinco emprendimientos de Suba, Ciudad Bolívar y Santa Fe. Se destacan los emprendimientos Btá Capital, con regalos de referentes a la capital, y Bibliotruth Memorias, con artículos como libretas, camisetas y otros. 

Mascotas

Tejiendo Huellitas es una de las opciones destacadas para conseguir collares, pañoletas y correas para tu mascota. En esta categoría participan dos emprendimientos de Ciudad Bolívar y Santa Fe.

Belleza y cuidado personal

En esta categoría participarán tres emprendimientos de las localidades Santa Fe, Barrios Unidos y La Candelaria. Se destaca Yarí Natural, que tiene una propuesta de Nutricosmética Amazónica con cultura e historia de la Amazonía Colombiana.

Conoce toda la programación navideña de la capital en https://www.navidadbogota.gov.co/

Cabe destacar que "el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá también  se unió a esta iniciativa a través de diferentes ornamentaciones que están ubicadas en la infraestructura troncal de TransMilenio. Los 4 millones de usuarios que movilizamos a diario tendrán la oportunidad de apreciar los rincones navideños, bastidores y figuras luminosas en 26 estaciones del Sistema incluido el Cable y de este modo vivir una experiencia navideña en sus trayectos en compañía de sus familiares", expresó, Orlando Santiago Cely, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio