Stickers
Foto: SCRD

Ganadores de EnREDD en los Distritos Creativos

  • Cinco becas de 94.600.000 fueron entregadas a los ganadores de EnREDD.
  • Cinco Distritos Creativos se activarán con la ejecución de los proyectos beneficiados.
  • El 25 de noviembre será la fecha máxima para realizar la totalidad de las propuestas.

EnREDD: Beca para visibilizar la identidad de los Distritos Creativos e impulsar su reconocimiento como territorios culturales de interés es una iniciativa del Programa Distrital de Estímulos (PDE), a través de la cual ha sido posible apoyar y potenciar a cinco propuestas innovadoras al interior de nuestros Distritos. 

Dentro de los territorios beneficiados se encuentran: Diverso La Playa, Teusaquillo, La Candelaria - Santa Fe, Centro Internacional y San Felipe, allí los beneficiarios de las becas realizarán murales sonoros, festivales, presentaciones artísticas y señalización.

Cada uno de estos proyectos, los cuales se encuentran en ejecución hasta el 25 de noviembre, nacieron como una idea que busca generar redes de trabajo entre diferentes agentes del sector y consolidar estos territorios como puntos de interés tanto artístico como cultural.  

Conoce más acá: Programa Distrital de Estímulos

¡Conoce a los ganadores!

En las calles del Distrito Creativo San Felipe nace Cortocircuito, un festival de nuevas artes urbanas que floreció en Barracuda Audiovisual S.A.S. 

En medio de este taller, ubicado en una de la Galería El infierno, Albeiro Toro Ayala nos cuenta que la intención del proyecto es la de visibilizar y promover a San Felipe como un lugar facilitador de intercambios artísticos y culturales, mediante el desarrollo de un festival y nuevas tecnologías que involucran diferentes sectores de la zona como diseño, graffiti, video mapping, música, moda, gastronomía, artes digitales y plásticas.

Así pues se elaborarán murales de mediano formato, fanzines con fotografías del contenido de los artistas participantes, entre otras actividades con el fin de articularse con el sector y trabajar en comunidad.

Por otro lado, Ricardo Rozo Rincón, encargado del proyecto Distrito Deseo, expresó en medio de uno de sus salones, el cual ya se encontraba preparado para recibir el inicio de temporada de la obra Cuartoscuro, que su objetivo era fortalecer el reconocimiento ciudadano, la identidad visual y la oferta cultural del Distrito Creativo y Diverso La Playa a través del enfoque diferencial que convoca a diferentes sectores sociales y poblacionales que habitan y socializan en el centro de Chapinero, tales como el LGBTIQ+, la población juvenil y la población adulta.

Del mismo modo, el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe busca articularse por medio del trabajo en red gracias a la propuesta del Colectivo El Cruce, que busca promover la activación del espacio público, generar conciencia alrededor del patrimonio cultural y de lugares vitales de memoria e identidad en el Centro Histórico mediante metodologías de trabajo en espacios de participación ciudadana con el fin de generar apropiación patrimonial e identidad.

EnREDDArte Distrito Creativo Centro Internacional es una iniciativa de la Asociación Folklórica Palos, Cuerdas y Kotizas - PCK, la cual gracias al estímulo recibido trabajará en pro de los espacios ecológicos, de la creación de murales y la elaboración e instalación de domos y “bibliotruecas”, las cuales combinan lo tradicional de este recinto como espacio de almacenamiento de libros con el trueque.  

Por su parte, el trabajo en red que tiene pensado desarrollar involucra nueve organizaciones culturales de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Teusaquillo, Bosa y Kennedy.

Por último, desde el Distrito Creativo Teusaquillo los integrantes de Panamorarte SAS, en alianza con otras entidades de los sectores aledaños, elaboraron la propuesta Murales sonoros y en movimiento: El upcycling como estrategia para el posicionamiento de Teusaquillo como Distrito Cultural y Creativo. 

Su objetivo es crear murales móviles, murales sonoros y puntos ecológicos para promover en la ciudadanía la conciencia por el arte creativo y la necesidad imperiosa por desarrollar la cultura de separación de residuos. 

Así pues, el plazo máximo para que cada uno de nuestros ganadores ejecute su propuesta presentada será el 25 de noviembre de 2022. A lo largo de este mes estarán finalizando sus actividades, talleres y demás propuestas con el fin de activar y posicionar a los Distritos Creativos de la ciudad, como territorios de interés local e internacional. 

Si quieres conocer a detalle cuándo y cómo se realizarán estas actividades podrás visitar cada uno de sus sitios web y redes sociales, o estar pendiente de los comunicados emitidos por los canales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio