Dos mujeres posando
Foto: SCRD

En octubre, celebramos el primer aniversario de la Red de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD)

En el mes de octubre podrás disfrutar en Bogotá de música en vivo, teatro, ferias, performances, entre otras expresiones artísticas durante la celebración del primer aniversario de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD).

Al respecto, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: "seguimos impulsando el trabajo colaborativo para potenciar estos territorios como espacios de creación, emprendimiento y reconciliación. Los Distritos Creativos son un eslabón vital del proceso que da continuidad al posicionamiento de Bogotá como capital de la Cultura. Por esto, quiero invitarlos a celebrar con nosotros la Red de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) festejemos la contribución que se hace desde los Distritos para la reactivación económica y social de la ciudad”.

El primer punto de la ciudad en sumarse a esta fiesta será el Parque Bicentenario (carrera. 7 con calle 26) y sus zonas aledañas ubicadas en el Distrito Creativo Centro Internacional. Allí, desde este sábado 1 de octubre a partir de las 12:00 del medio día hasta las 7:00 p.m, te ofreceremos una jornada cultural y creativa que contará con la participación de diversos agentes de los Distritos, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de más de sesenta artistas.

¡Conoce la programación!

Escenario Santamaría

  • 12:00 p.m. Colectivo SERES - Mauricio Morales.  
  • 01:00 p.m. Dueto Filarmónica al Barrio - Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • 02:00 p.m. Colectivo Lucha Tejeril - Malabares teatro.
  • 03:00 p.m. Compañía Sándalo Flamenco.
  • 04:00 p.m. Son del Frío.
  • 05:00 p.m. Elcy Valencia y Cielo de tambores.

Escenario Plazoleta Bicentenario

  • 11:00 a.m. Comparsa La Pepa Del Mamonillo.  
  • 12:00 p.m. URAI - Unidad de Reacción Artística Inmediata - Idartes.
  • 1:00 p.m. La Sonora Carranguera.
  • 02:00 p.m. MALALMA.
  • 03:00 p.m. Sonido Mestizo.
  • 04:00 p.m. Continental Folk.
  • 05:00 p.m. Dixieland Band.

Además, a lo largo de la jornada podrás recorrer los espacios culturales que estarán presentes en el sector y encontrar ferias de emprendimientos como Hecho en Bogotá, la cual estará presente gracias al trabajo articulado entre las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y Desarrollo Económico.

En este espacio se presentarán 32 emprendimientos que tendrán una variada oferta de productos locales muestra de la creatividad bogotana, de los cuales 2 son ganadores del programa de reactivación, Es Cultura Local.

En este espacio podrás comprar artículos de moda, artesanías, joyería y diseño para apoyar a las y los empresarios de las Industrias Culturales y Creativas. La feria, que tendrá una zona gastronómica, estará abierta el sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y el domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.  

“Continuamos dinamizando la economía de la ciudad, de la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Con Hecho en Bogotá nos unimos a la celebración del primer aniversario de la Red Distrital de Distritos Creativos para seguir fomentando el consumo de productos y servicios de nuestros productores locales. Los esperamos este fin de semana en el Distrito Creativo Centro Internacional”, señala Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Durante los dos meses de puesta en marcha de Hecho en Bogotá, propuesta que se ha convertido en la nueva forma de comprar y vender local, se han realizado 23 ferias de las 50 proyectadas para el 2022 y han participado 508 productores.

Los PPP se unen a la celebración

Además, la ciudadanía tendrás la oportunidad de acercarte a los libros y disfrutar de lecturas en voz alta al aire libre y tener acceso a clásicos de la literatura a través del Paradero Paralibros Paraparques (PPP), de la Red de Bibliotecas Públicas

Mira aquí: Serie Distritos Creativos, capítulo 5: Centro Internacional

Por su parte, la Plaza La Santamaría (carrera 6 #26B - 50) tendrá también una activación con la Feria del Millón, evento en el que podrás adquirir obras de arte de diferentes artistas emergentes. Cada pieza individual que se exhibe tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

Sobre la REDD

La REDD nació con la motivación de impulsar la reactivación y la transformación social, económica y cultural de Bogotá, a través de la consolidación de los Distritos Creativos y Territorios Culturales de la ciudad.  

Es una estrategia busca crear redes que permitan la vinculación entre los agentes de estos territorios y la ciudadanía, para lograr un mayor alcance y atracción al momento de visitarlos.

Tal vez quieras leer: Distritos Creativos de Bogotá

No olvides que este es el primer evento que busca celebrar el primer aniversario de la REDD, durante el mes podrás acceder a muchos que se llevarán a cabo en diversos Distritos Creativos de la ciudad y que se anunciarán paulatinamente a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La fiesta inicia en el Parque Bicentenario (carrera 7 con calle 26), ubicado en el Distrito Creativo Centro Internacional, el 1 de octubre a partir de las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m. Allí podrás disfrutar de una jornada cultural con música en vivo que contará con la participación de diversos agentes del sector cultural y creativo, esto gracias a la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales de Bogotá.

De igual manera, durante el día se activará el Paradero Paralibros Paraparques (PPP), de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, con el fin de ofrecerte libros infantiles, lectura en voz alta de cuentos y todo lo necesario para disfrutar de una mañana de lectura al aire libre. 

Además, la feria Hecho en Bogotá estará presente gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual presentará 37 emprendimientos con una variada oferta de productos locales para tener lo mejor de la creatividad bogotana. 

También estará la Feria del Millón en la Plaza La Santamaría (carrera 6 #26B - 50), como epicentro de la cultura y el arte emergente de la ciudad.

No dejes pasar esta oportunidad para recorrer los Distritos Creativos de Bogotá y celebrar con nosotros el aniversario de la REDD, juntos seguiremos trabajando por la cultura y el emprendimiento en la ciudad, te esperamos.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio