Personas reunidas en mesas en la calle
Foto: SCRD

Distrito Creativo San Felipe, destino cultural y turístico imperdible de Bogotá

La alcaldesa Claudia López y la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia recorrieron el Distrito Creativo San Felipe, donde conocieron las iniciativas Cuadra Mexicana y Esquina Creativa, que posicionan a Barrios Unidos como destino turístico y cultural de la capital.

El Distrito Creativo San Felipe es un territorio que tiene como objetivo beneficiar a las y los agentes culturales, a la ciudadanía y posicionar a Bogotá como un destino turístico internacional atractivo en el sector cultural y creativo.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “Nos enorgullece dar continuidad al fomento de la creación y el apoyo a los artistas en Bogotá, para que también la ciudadanía pueda gozar y disfrutar del arte en uno de los quince Distritos Creativos que existen en la ciudad, como es San Felipe. Este Distrito Creativo es una muestra de la activación y la reactivación social, cultural y económica de nuestra Bogotá, es una zona que innegablemente invita a los bogotanos a recorrer, a descubrir y disfrutar entre galerías, estudios de arte, talleres de moda, música, teatros improvisados, instalaciones, cine, restaurantes y más, y hacer del arte y la cultura, el poder transformador de la ciudad”.

Luego de hacer una visita por diferentes lugares de la localidad de Barrios Unidos, el recorrido de la mandataria concluyó en el sector de San Felipe, lugar donde se consolidó este Distrito Creativo y en el que conviven más de treinta equipamientos culturales. Después, la Alcaldesa y la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia visitaron la Cuadra Mexicana, creada en semejanza al Barrio Chino en Los Ángeles o la Pequeña Italia en Nueva York.

15 Distritos creativos

La Alcaldesa de Bogotá y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte también estuvieron en el Barrio Vital de San Felipe, estrategia que busca beneficiar principalmente a los peatones mediante la redistribución del espacio público, con intervenciones de urbanismo táctico y de infraestructura que anteriormente estaba dedicada a la circulación de vehículos.

Esta intervención generó 1.745 m² de espacio exclusivo para peatones, 1 km de calles para la circulación de bicicleta y patinetas, actualización de la señalización (pintura) de la ciclorruta, 30 intersecciones seguras para peatones, 5 zonas de carga y descarga, 25 cupos de estacionamiento en vía, 72 cupos de cicloparqueaderos y 1 parklet ubicado en uno de los espacios de calzada recuperado para los peatones.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio