Persona pasando por la calle
Foto: Juan Pablo Daza | SCRD

Conoce el aporte del sector diseño de la ciudad en el Bogotá Design Festival

  • El 26 de abril a las 2:00 p.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en el Distrito Creativo Chapinero, se instalará una mesa que dialogará sobre las acciones institucionales enfocadas al sector del diseño.
  • Las temáticas que se abordarán incluyen: los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa (CSCEC), y el portafolio de programas, proyectos y acciones estratégicas dirigidas al fortalecimiento del sector del diseño en Bogotá.
  • En el marco del evento, las y los asistentes podrán participar de una amplia agenda de talleres, conversatorios, concursos, espacios comerciales y expositivos, entre otros.

El 25 al 29 de abril llega a la capital del país un espacio dedicado al diseño y la innovación, el Bogotá Design Festival (BDF). Su novena edición se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de conectar y aportar al crecimiento cultural, profesional y creativo a través de actividades gratuitas avaladas por la alcaldía. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte participará en la agenda académica del evento.

El próximo miércoles 26 de abril a las 2:00 p.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (calle 67 #8-32), se presentarán los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa (CSCEC), los programas de cualificación dirigidos a los agentes del sector cultural, como ALDEA Empodera y el Portafolio Distrital de Estímulos 2023. Allí serán bienvenidas aquellas personas interesadas o que pertenezcan a este clúster de industrias creativas, para que puedan conocer el estado general y las apuestas distritales enfocadas al sector del diseño en la ciudad.

Conoce más acá: ¿Qué es la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa y qué mide?

Las y los invito este miércoles al panel de apertura con entidades apoyo, porque espacios como el Bogotá Design Festival son fundamentales para promover el bienestar del sector, necesitamos que la ciudadanía y las personas que pertenecen a las disciplinas relacionadas con el diseño sepan que el valor agregado del área de las Creaciones Funcionales superó los $9.4 billones en el 2021, cifra que representa el 68,3% del valor agregado de la cultura y la economía creativa en Bogotá. Es a través de estas estadísticas que podemos encaminarnos todos juntos hacia un mejor panorama”, agregó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, en este panel programado junto a la Cámara de Comercio de Bogotá se presentará un balance de la participación de los agentes que hacen parte del sector del diseño en los programas de cualificación desarrollados hasta el momento y la oferta de oportunidades para el fortalecimiento de los mismos en los programas activos del 2023.

El Bogotá Design Festival es uno más de los cincuenta modelos de Design Weeks o Festivals que se replican en ciudades distintas, los cuales se encuentran agremiadas en el World Design Weeks. Durante los cuatro días del evento, los asistentes podrán disfrutar e inscribirse en una amplia agenda compuesta por espacios académicos, talleres formativos, concursos, espacios comerciales y expositivos para las marcas patrocinadoras y entidades aliadas.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio