Plaza de los periodistas
Foto: SCRD

Bogotá, sede del III Encuentro Internacional de Distritos Creativos de América y Europa

  • La III edición del encuentro dedicado a los Distritos Creativos de América y Europa se llevará a cabo en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe.
  • Participarán trescientos líderes y lideresas del ecosistema creativo y cultural de ambos continentes.
  • ‘Distritos Creativos y Culturales, territorios para la convivencia y el desarrollo económico’ será el tema central. 
  • Participarán casos potentes de Italia, Chile, Argentina, España, Brasil y Colombia.

Los próximos jueves 3 y viernes 4 de noviembre se llevará a cabo la III edición del encuentro profesional de los Distritos Creativos y Territorios Culturales de América y Europa en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe con cerca de 300 líderes y lideresas del sector, este se desarrollará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica

El objetivo de esta iniciativa será el de incubar proyectos con sus pares transcontinentales, intercambiar buenas prácticas, hacer parte de misiones internacionales de intercambio y mantener espacios permanentes de diálogo y trabajo.  

Al igual que en ediciones pasadas, este encuentro será organizado por Conexiones Creativas, una organización que trabaja desde el 2013 en pro del tejido creativo y cultural de Iberoamérica de la mano de gobiernos, instituciones, creadores y empresarios de este sector. 

La Candelaria - Santa Fe es un espacio que cuenta con tres museos, más de 200 restaurantes y 28 bienes de interés cultural, lo que permitirá que las y los delegados internacionales recorran y puedan llevarse en su imaginario que Bogotá, además de ser la ciudad del país con más Distritos Creativos, es un territorio con un potencial turístico muy alto. 

Mira aquí: Serie Distritos Creativos, capítulo 4: La Candelaria - Santa Fe

A lo largo de estos dos días se presentarán los casos de Puglia Creativa de Italia, así como las principales apuestas de Brasil y España. Desde Chile estarán Independencia Cultural, la Corporación Cultural La Pintana, el Instituto Profesional Arcos, el Gobierno Regional de Los Ríos, Frutillar, Chillán Creativa, Cultura y Territorio CEAC, Llanquihue Creativo y Valparaíso Creativo. Por Colombia estarán los casos de Teusaquillo, Chapinero, Bronx, San Felipe de Bogotá; La Ceja, Itagüí y Marinilla de Antioquia; Restrepo, Meta; y Perpetuo Socorro de Medellín.

En las conversaciones estarán asistentes presenciales y virtuales de países como Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Estados Unidos, Chile, España, Francia, Italia, entre otros. Cada día la agenda se llevará a cabo entre las 8:30 a.m. y las 13:30 p.m (hora Colombia) / 14:30h y 19:30h (hora Europa Central). 

Es importante reconocer también el apoyo a este evento de la Plataforma de Economía Creativa de Chile, de Invest in Bogotá y el Bureau de esta ciudad, de Distrito CH, Mapa Teusaquillo Distrito Cultural, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, de la Alcaldía de Bogotá desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, y de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales, entre muchos otros aliados.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio