Iglesia
Foto: SCRD

Barcú: el festival artístico internacional que llega al Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe

  • En Barcú las y los artistas podrán cautivar a más de 28.000 visitantes y un sin número de expertos del mundo artístico y musical.
  • El Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe será la casa de un evento internacional de arte.
  • Barcú es un festival que busca la transformación social por medio del arte.

El festival artístico Barcú es una iniciativa que adornará las calles y la arquitectura del centro histórico de Bogotá durante cinco días y tendrá el objetivo de generar una transformación social y potenciar el talento artístico, por medio del arte, la música y la cultura.

Del 25 al 30 de octubre la icónica Casa Barcú de estilo colonial en el barrio La Candelaria (Carrera 4 n.° 9 - 46), se transformará en galería para que el público pueda visitar y disfrutar de una exposición de talla mundial, compuesta por obras de artistas locales e internacionales. Además, estarán presentes trabajos realizados por creadores independientes, los cuales provienen de los lugares más recónditos de Colombia.

Por su parte, la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales REDD de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) se sumará al festival artístico y apoyará la organización de este evento masivo, celebrando en conjunto su realización en red y el apoyo bilateral de los artistas, y demás participantes del sector.

Lee aquí: Distritos Creativos y la REDD

“Esta nueva edición del festival artístico Barcú, será un espacio para que la ciudadanía pueda encontrarse con el arte, la música y la cultura, es la oportunidad para que salgan y recorran nuestro centro histórico ubicado en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, además de comprometernos como ciudad a apoyar la transformación de las sociedades a partir del arte.”, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Tal vez quieras ver: Serie Distritos Creativos, capítulo 4: La Candelaria - Santa Fe

En el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe sus visitantes podrán encontrar más de 900 equipamientos culturales, 2,4 kilómetros de ciclorruta y alrededor de 1056 restaurantes que complementarán su visita al festival Barcú. Los esperamos para que juntos apoyemos al talento artístico y sigamos haciendo de este evento una plataforma hacia el exterior para todos nuestros artistas locales.

Exposición FUGA

Como se ha realizado desde hace 4 años, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en articulación con BARCÚ visibiliza y potencia el centro de Bogotá, la calle 10 como corredor natural del arte en el centro de la ciudad. Durante esta feria, se realizará expondrán fotografías de las series ganadoras del Premio Fotografía – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena del Programa Distrital de Estímulos en 2020. 

También se realizarán talleres creativos con el artista Aaron Fowler con la comunidad del centro de Bogotá y la exposición de la Esquina Redonda en el Bronx Distrito Creativo que hará parte del mapa del recorrido propuesto por BARCÚ. Esta articulación se da en aras de visibilizar a la entidad como la plataforma pública que articula y gestiona la revitalización y transformación participativa del centro de Bogotá a través de su potencial creativo, el arte y la cultura.

El Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe será la casa de un evento internacional de arte. La Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales REDD de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) se suma al festival artístico y apoya la organización de este evento masivo, celebrando en conjunto su realización en red y el apoyo bilateral de los artistas, y demás participantes del sector.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio