Noche de museos

Llega la Noche de Museos a estos Distritos Creativos de Bogotá

Los Distritos Creativos Centro, Centro Internacional y Chapinero, le abren sus puertas a la segunda edición de la Noche de Museos.

Este evento organizado por la Mesa de Museos de Bogotá, nació en noviembre de 2021 con el objetivo de fortalecer el sector museal de la ciudad, a través de la solidaridad, la creatividad, el relacionamiento con nuevos públicos y la dinamización de la oferta cultural de cada entidad por medio de la participación en la agenda urbana nocturna.

Sigue leyendo: ¿Qué es la mesa de museos de Bogotá?

A través de los Distritos Creativos no solo se promueve la cultura en la ciudad, ya que ayudan a los emprendedores en la reactivación económica de la pandemia y en su vinculación para generar redes de trabajo. 

Es justo esa necesidad por generar vínculos entre emprendedores y territorios lo que originó la creación de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD), un tejido orgánico que se desarrolla con dinámicas de colaboración a nivel público y privado y que es detonante de la reactivación económica y social del sector cultural y creativo.

Tal vez te puede interesar: ¿Qué son los Distritos Creativos y la REDD?

Así pues, el próximo miércoles 18 de mayo es la oportunidad perfecta para adentrarse en cada uno de estos Distritos y disfrutar de más de 1.000 restaurantes que te ofrece Centro, 538 bienes de interés cultural que podrás encontrar en Chapinero, y un punto de lectura del que podrás disfrutar en la plaza de mercado de Centro Internacional.

Adicionalmente, podrás recorrer estos territorios a través de los más de 2,4 km de ciclorruta que te ofrecen algunos Distritos como Centro, allí gracias al apoyo de la REDD en este evento, encontrarás dos grandes conciertos de Filarmónica al Barrio, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), en los museos Casa Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia

Participación de la OFB: 

1. Casa Museo Quinta de Bolívar

Fecha: 18 de mayo de 2022

Hora: 2:00 p.m

2. Museo de la Independencia

Fecha: 18 de mayo de 2022

Hora: 6:30 pm

Descarga la programación completa del evento

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio