Para visitar

 

Bogotanitos - Para Visitar

Modificado
14 de Julio 2023
Imagen Constelación Oso Navidad 2023
6 de Diciembre 2023

Desde eventos festivos hasta actividades al aire libre, la capital colombiana ofrece una variedad de planes para hacer de diciembre un mes lleno de diversión en familia. Descubre el espíritu navideño del 7 al 23 de diciembre con actividades artísticas y culturales que resaltan la responsabilidad ciudadana y la magia de la temporada. 

Halloween. Foto: Cortesía
26 de Octubre 2023

El parque de trampolines Sky Zone, líder en diversión y emoción, ofrece experiencia espeluznante para celebrar el mes de Halloween. Desde el 18 de octubre hasta el 31 de octubre se transformará en un mundo de pesadillas, lleno de sorpresas aterradoras y diversión sin fin. 

Parques de Bogotá. Foto: SCRD
4 de Agosto 2022

Bogotá cuenta con diferentes espacios para que niños y niñas puedan realizar actividades culturales, recreativas y deportivas. Estos espacios tienen unas características que los ubica en diferentes categorías, como los parques de escala metropolitana, regional, zonal, vecinal y de bolsillo. Este es un listado de los parques más grandes y emblemáticos que tienen Bogotá.

La Recreovía
3 de Agosto 2022

Es el acondicionamiento de un espacio público para la práctica de alguna actividad física dirigida, que se lleva a cabo en diferentes horarios con una metodología variada y apropiada para la comunidad interesada en mejorar sus condiciones y aptitudes físicas. Suelen estar guiados por profesionales del área de la actividad física y el fitness.

La ciclovía
3 de Agosto 2022

La ciclovía nació en 1974. Fue un movimiento ciudadano sin ánimo de lucro llamado “Pro-cicla” que se tomó las calles para recorrerlas en bicicleta. Después, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte habilitó la carrera 7 y la carrera 13 como ciclovías. Con el tiempo, su manejo fue asumido por el IDRD.

Gimnasios al Aire Libre
3 de Agosto 2022

Bogotá cuenta con Gimnasios al aire libre para que todos los ciudadanos y ciudadanas adultos puedan disfrutar del mobiliario que les permite hader ejecicios apropiados como una alternativa de promoción de la salud y el bienestar.

Libros en una cesta
3 de Agosto 2022

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) es un sistema que acerca los libros, la escritura y la cultura a las personas habitantes de Bogotá. Sus espacios están abiertos para la construcción del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades.

Semana Santa en Bogotá
3 de Agosto 2022

En el mes de abril se celebran muchas fechas importantes, entre ellas, la Semana Santa o también llamada Semana Mayor, y Bogotá tiene muchos lugares para que las familias puedan disfrutar su tiempo libre y practicar el recogimiento espiritual.

Plazas y monumentos de Bogotá
3 de Agosto 2022

A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre algunas de las plazas y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Bogotá. Fundación de la Plaza de Bolívar de Bogotá La Plaza Mayor fue fundada por el español Sebastián de Belalcázar el 27 de abril de 1539.

Palacio Liévano
3 de Agosto 2022

El Palacio Liévano de Bogotá está situado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la carrera 8 # 10-65.  La importancia de este palacio es que allí funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se administra y se organizan proyectos de gran importancia para la ciudad.

Plaza en Guatavita
3 de Agosto 2022

Municipio de La Calera   El nombre de este pueblo viene de la mina de caliza, o calera como se decía antiguamente de donde se extrae la piedra. Cerca del año de 1765, Pedro de Tovar y Buendía es nombrado dueño de la hacienda La Calera, lugar donde inició el caserío junto con los familiares.  

Las Plazas de Mercado de Bogotá. Foto SCRD
3 de Agosto 2022

La plaza de mercado es un lugar donde podemos abastecernos de verduras, frutas, quesos, carnes, panes, etc. Pero, también son lugares en donde podemos vivir de cerca la cultura de un lugar, ya que normalmente allí encontramos alimentos auténticos de cada región, platos típicos y muchos elementos de la vida cotidiana del lugar donde se encuentra la plaza de mercado.

El palacio de los Deportes de Bogotá
3 de Agosto 2022

El Palacio de los Deportes de Bogotá ubicado en los recintos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, específicamente en la avenida calle 63 con transversal 47. 

El palacio Arzobispal de Bogotá
3 de Agosto 2022

El Palacio Arzobispal de Bogotá está ubicado junto a la Catedral Primada de Colombia, en la Plaza Bolívar, en la Carrera 7 # 10-20. Enfrente, en la parte inferior de la calle 10, es el Colegio de San Bartolomé, en la carrera 7 # 9-96.

El Cerro de Guadalupe
3 de Agosto 2022

¿Sabes cuáles son los cerros que rodean la sabana de Bogotá? La Sabana de Bogotá cuenta con grandes e imponentes cerros a Oriente y Occidente. En la propia planicie tres cordones de montañas bajas dividen cuatro valles interiores con antiguos nombres indígenas: Suba, Chía, Tenjo, Tabio y Subachoque.

Bogotá y sus Palacios
3 de Agosto 2022

Bogotá es una ciudad que encierra historia tanto indígena como española. Por eso, cuenta con edificaciones muy antiguas, unas de ellas son los palacios. En estos lugares vive la historia de toda la ciudad y en ellos funcionan oficinas de la rama judicial, la Alcaldía y hasta la Presidencia de la República.

Bogotá, ciudad de iglesias
3 de Agosto 2022

Las iglesias de Bogotá Según un censo realizado por la Secretaría de Planeación, en la ciudad hay 1.544 lugares de culto. Religiones  en Bogotá

Humedal
3 de Agosto 2022

Una reserva natural (reserva o conservación nacional/natural) es un área protegida. Protege la vida silvestre, la flora (plantas) y la fauna (animales).

Los humedales bogotanos
3 de Agosto 2022

La ciudad está dividida en 20 sectores que conocemos como localidades, y en varias de ellas hay humedales, puntos ecológicos de gran importancia para Bogotá. Los humedales son grandes espacios que se abren paso en medio de la gran ciudad, allí se mezclan especies animales y vegetales, en perfecta armonía con el hombre.

 
 
Plan de Cultura 2038