Retos de creación

 

Bogotanitos - Retos de creación

Modificado
14 de Julio 2023
 
 
Plan de Cultura 2038

 

Telescopio casero. Foto: YouTube
13 de Julio 2023

Si te gusta la ciencia, te invitamos a elaborar este telescopio con materiales reciclados, con el que podrás ver objetos mucho más de cerca y descubrir todas sus características y propiedades Solo necesitarás una botella de detergente, un tubo de papel, cartón, una lupa y silicona. Sigue las instrucciones del video para lograrlo:

Cómo hacer un separador de koala. Foto: YouTube
13 de Julio 2023

Si te gustan los libros y el origami, te traemos esta bonita oportunidad para que hagas un separador de koala con esta técnica de doblado de papel japonesa. ¡Anímate! Es un reto fácil, muy divertido de hacer, y el resultado te será de mucha utilidad para que no pierdas la página de tu lectura. Solo sigue las sencillas instrucciones del video:

Hacer ejercicio. Foto: Pixabay.
13 de Julio 2023

Todas las personas necesitamos hacer ejercicio para mantener nuestro cuerpo saludable, y los niños y las niñas también deberían practicarlo para seguir creciendo grandes y fuertes. Por eso, te recomendamos esta completa rutina de ejercicios de 10 minutos que cualquiera puede practicar en casa. ¡Así que alista tu ropa más cómoda y ve por esos round!