Glosario

 

Bogotanitos - Glosario

Modificado
14 de Julio 2023
 
 
Plan de Cultura 2038

 

Turismo La Candelaria, Bogotá. Foto: SCRD
8 de Agosto 2022

La historia del turismo es extensa. Sus orígenes pueden rastrearse en la Antigua Grecia, cuando miles de personas se desplazaban para asistir a las Olimpiadas cada cuatro años.

Títeres. Foto: Pixabay.
8 de Agosto 2022

Los títeres pertenecen a todas las culturas del mundo, pues su origen se remonta a las civilizaciones más antiguas, desde cuando el ser humano vio su sombra reflejada en las paredes, gracias fuego de las hogueras. Al principio, los títeres se elaboraban con la piel de los animales que se cazaban y madera. Eran planos y estaban hechos para el teatro de sombras. 

Obra de teatro
8 de Agosto 2022

Según los griegos, el teatro significa “lugar para contemplar”. Es un arte escénico que está relacionado con la actuación, en la cual se representan historias de la vida real o imaginada.

Plastilina. Foto: Pixabay.
8 de Agosto 2022

Seguro que esta palabra no te suena tan nueva. Sin embargo, queremos darte a conocer para qué sirve, quién la inventó, y muchos más datos acerca de este material. Esta masa de colores con la cual podemos divertirnos es un material fabricado con plástico y compuesto de sales de calcio, vaselina y aceite, que le dan esa propiedad engominada que proporciona la facilidad de moldearse.