Salga usted

Este juego es para un mínimo de seis participantes, entre niños y niñas con una o un protagonista en el centro que elige a su sucesor. El nombre de la niña o del niño que está en el interior del círculo se usa en la canción

Todos se toman de las manos y hacen un círculo, uno de los niños debe estar al interior del círculo.

Tomados de las manos y cantando, los del círculo giran a la derecha mientras la niña o el niño del centro va dando brincos en sentido contrario. Se detienen al terminar la estrofa.

Ha salido "Ana", que lo baile, que lo baile. Y si no la baila, se le da un vasito de agua. Salga usted, que la quiero ver bailar, saltar y gozar en la puerta del baile ¿ay qué bien que lo hace la niña!

La niña o el niño del centro elige una compañera para agarrarla de gancho y brincar con ella en el interior del círculo, mientras los niños de la rueda cantan y aplauden. Terminada la segunda estrofa, la niña o el niño que estaba en el centro pasa al círculo y el niño o la niña que la acompañaba se queda en el medio, para reiniciar el juego. Al cantar de nuevo la primera estrofa, se usará el nombre propio de la niña que está en el centro.

 
 
Plan de Cultura 2038