Monedas
Arte y Cultura

Monedas

Una moneda es una pieza de metal que se utiliza como dinero. Las primeras monedas estaban en Lydia, en lo que hoy es Turquía, en el siglo VII a. Las monedas estaban hechas de electrum, una aleación que se encuentra en los lechos de los ríos.

Hoy en día estas suelen tener un valor inferior al de los billetes. La mayoría se fabrican en casas de moneda gubernamentales.

Apariencia

Muchas monedas tienen decoraciones únicas o complicadas; un lado a menudo tiene la imagen de un rey o la cabeza de una persona importante.

Las diferentes decoraciones en cada lado de una moneda pueden usarse para decidir cosas al azar. Esto se llama "lanzar una moneda". Una persona puede lanzar la moneda al aire y atraparla. Luego mira qué lado está hacia arriba. Si la cabeza está hacia arriba se llama "cara", si el otro lado está hacia arriba se llama "sello". Antes de lanzar la moneda, alguien tiene que decidir cuál es la “cara” y cuál “es el sello”. Lanzar una moneda puede ser un tipo de juego, que es ilegal (contra la ley) en algunos países.

Coleccionismo

Debido a que las monedas se fabrican desde hace mucho tiempo, algunas personas coleccionan monedas antiguas. Pueden ser mucho más baratas que otras cosas antiguas, especialmente si están hechas de metales baratos como el cobre. Las monedas más antiguas normalmente cuestan más que las más nuevas, pero la rareza importa más: algunas monedas de la década de 1920 cuestan grandes sumas, mientras que algunas monedas romanas cuestan muy poco.

 
 
Plan de Cultura 2038