El barco

Es necesario que haya un mínimo de 10 jugadores. Podrás hacerlo en el colegio, en tu conjunto, o en un parque.

El "barco" está localizado en el centro del terreno de juego. En un extremo, por ahí a cinco o seis metros de distancia, se sitúa la "barca", y en el otro, a la misma distancia, se encuentra la cubierta. Para que los participantes sepan cuál es el barco, la cubierta o la barca, se puede situar a uno de los jugadores para interpretar esos sitios, o también pueden colocar palos, sacos o lo que tengan a la mano.

Todos los marineros, es decir, todos los jugadores se hacen en fila en uno de estos tres sitios, por ejemplo en el barco. Delante de los marineros debe estar el capitán. Quien es el que grita:

  "! A la barca!".

En ese momento, todos los marineros corren hacia la barca. Y lo mismo pasa si la señal es:

  "! A la cubierta!".

Todos los marineros que lleguen de últimos quedan eliminados y, en las veces sucesivas, lo van siendo los últimos en llegar.

El capitán durante el entrenamiento, puede querer comprobar la capacidad de sus marineros. Los hace echar al agua en un momento dado: mientras están corriendo del barco a la cubierta, o de la barca al barco, grita: "!al agua!".

Todos se tiran inmediatamente al suelo. Los que han continuado corriendo y no han obedecido la orden, también quedan eliminados.

Una manera de comprobar la rapidez de reflejos y la atención de los jugadores será que el capitán, en el momento en el que están todos en la barca, por ejemplo, grite: "A la barca!"

Serán muchos los que se moverán hacia uno de los otros lugares. Todos los que salgan, quedan fuera del juego. Los ganadores serán los que más duren sin equivocarse durante el tiempo de juego.

 

El Dorado
Historias
Turismo La Candelaria, Bogotá. Foto: SCRD
Glosario
Persona hablando por megafono
Cultura Ambiental
Títeres. Foto: Pixabay.
Actividades culturales
Niños en carrera de atletismo. Foto: Cortesía Liga de Atletismo Bogotá.
Deportes y Recreación
La ciclovía
Para Visitar
Obra de teatro
Actividades culturales
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038