Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC)

Grupo de campesinos con libros en la mano

Es una estrategia para promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana en la ciudad de Bogotá. El programa se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad. 

Este programa cuenta con dos modalidades:

Metropolitanos

Son proyectos desarrollados en Bogotá, de iniciativa privada y presentados por entidades sin ánimo de lucro del sector cultural. Tiene la particularidad de ser de interés público y de carácter artístico, cultural, patrimonial y creativo y pueden demostrar amplia experiencia, cobertura, sostenibilidad e impacto en varias localidades. 

Además, son proyectos que aportan al posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional de Bogotá D.C. como una capital cultural y creativa.

Locales

Al igual que los metropolitanos son de iniciativa privada, presentados por entidades sin ánimo de lucro del sector cultura, cuentan con interés público y son de carácter artístico, cultural, patrimonial y creativo. Además,  los proyectos locales e interlocales tienen alcance directo en el territorio y la población de una o varias localidades de la ciudad y se caracterizan por: 

  • Ser proyectos nuevos o recurrentes (con versiones anteriores) que evidencian su capacidad de gestión y proyección en la localidad o localidades que intervienen. 
  • Aportar a la construcción y al fortalecimiento de la dinámica del ecosistema cultural en la localidad o localidades que intervienen.
Modificado
17 de Septiembre 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio