Grupo de hombres y mujeres celebrando
Foto: SCRD

Teatro Cabaret Rosa: un nuevo concepto para disfrutar de este arte

En el corazón de Chapinero, sobre la carrera 13 con calle 57, funciona el Teatro Cabaret Rosa, una apuesta teatral y de formación artística ganadora del Programa de Apoyos Concertados (PDAC) de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD).

En la mitad de la pandemia y con las restricciones de salud pública, su director Ricardo Vesga le apostó a rentar un lugar que iba a ser usado como un parqueadero. Allí desarrolló su propuesta artística de teatro bajo el concepto de “Stand Coffee”, un lugar donde las personas se sientan en mesas independientes a disfrutar de su oferta gastronómica y a su vez pueden apreciar de las obras de teatro presentadas allí de miércoles a sábado. 

Los recursos que han recibido de la SCRD no solo han beneficiado al equipo de trabajo: actores, técnicos y personal de logística, también les ha permitido generar una apuesta educativa que brinda diferentes alternativas a niños y niñas, como becas de formación teatral a través de Arte para todos. 

Su productor general, Sebastián Ramírez, anhela convertirse en un referente en la localidad y dar a conocer otras posibilidades de ocio y diversión en un sector de Bogotá que es ya bien conocido desde hace décadas como una de las zonas de fiestas y bares. 

Conoce la historia de este teatro

 

 

 

Conoce las historias y experiencias de otros ganadores de los programas de fomento para la cultura en sicon.scrd.gov.co 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio