dos jóvenes mirando un cuaderno y escribiendo
Foto:SCRD

Participa en ldeas Audaces, el encuentro que cambiará la historia de las convocatorias públicas culturales

  • Este lunes 21 de noviembre en el encuentro presencial, tendremos la oportunidad de aportar en la transformación de los programas de fomento para la cultura.
  • Todas y todos los ciudadanos pueden inscribirse y aportar sus Ideas Audaces, relacionadas con el fomento cultural.
  • El encuentro se llevará a cabo en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, calle 23 n.° 4-30, desde las 8:00 a.m.
  • Las Ideas Audaces que se esbocen en el encuentro harán parte de la hoja de ruta para construir una política pública de cultura para el sector.

Bogotá, D.C. jueves 17 de noviembre de 2022. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (SCRD) invita a las y los artistas, creadores, gestores e investigadores del sector artístico, cultural y patrimonial, a participar el próximo lunes 21 de noviembre en el encuentro Ideas Audaces - Horizontes del fomento cultural en Bogotá: un diálogo en torno a ideas audaces. En este espacio de conversación podremos reimaginar y expandir el fomento para la cultura, más conocido por el Programa Distrital de Estímulos (PDE), el Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC), el Programa de Fortalecimiento para agentes del sector (PFAS) y el Programa Distrital de Salas Concertadas (PDSC).

Bogotá requiere construir una nueva concepción del fomento cultural que vincule la participación de diversos conocimientos: científico, empírico, técnico y ancestral, que trascienda las convocatorias públicas enfocadas en productos y que acompañe los procesos culturales, haciendo de los aprendizajes, la sostenibilidad y la incidencia los objetivos centrales. 

Esta es la oportunidad para aportar en la transformación de los programas de fomento para la cultura, es momento de expresar y compartir ideas audaces, inspiradoras, que contribuyan a mejorar una situación y que aporten al bienestar colectivo. 

Inscríbete para participar en Ideas Audaces. Horizontes del fomento cultural en Bogotá: un diálogo en torno a ideas audaces.

¿Dónde será el encuentro?

El encuentro se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre, en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, calle 23 n.° 4-30, desde las 8:00 a.m. y estará dividido en dos momentos: 

9:00 a.m. a 1:00 p.m. – Presentación de temas y preguntas.

2:30 p.m. a 5:30 p.m. – Mesas de diálogo ejes temáticos.

¿Quiénes participarán en el encuentro?

La agenda contará con la participación de Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; Liliana Pamplona, directora de Fomento; Jenny Suárez, subsecretaria de Gobernanza; Germán Rey, David Melo y Javier Machicado del Consejo de consulta de pensamiento para el fomento cultural, artístico y patrimonial, entre otras voces líderes del sector, que aportarán con la moderación de las mesas de trabajo en las que se abordarán los ejes temáticos de Ideas Audaces

1) Políticas culturales: Germán Rey Beltrán, consejero.

2) Participación: Hernán Hernando Parra Rojas, Teatro R101.

3) Sostenibilidad y trabajo en red: Daniel Bejarano, Ojo al Sancocho.

4) Seguimiento, evaluación e incidencia: Eduardo Saravia, UNESCO.

5) Formación y capacidades: María Cristina Díaz, Maloka.

6) Género: Melissa González, REC Sisters. 

7) Ruralidad y medio ambiente: Juliana Millán Parra, programa de Economía Social y Solidaria ATI-SOLSOC.

8) Comunicación cultural: María Paula Martínez, Capital, Sistema de Comunicación Pública - Canal Capital.

9) Información, conocimientos y saberes: Carlos Alfonso Gaitán, Plan Decenal de Cultura (SCRD).

Ideas Audaces es una herramienta de diseño participativo de políticas del sector. Es por esto que también cuenta con una plataforma donde toda la ciudadanía puede acceder y conocer más de cada eje de conversación, proponer su idea audaz del tema de interés, enviarla e incluso ponerla en la agenda pública por medio de la cuenta de Twitter de la SCRD: @Culturaenbta.

Haz clic aquí para más información.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio