Grupo de personas posando
Foto: SCRD

Ganadores del programa Es Cultura Local visitarán México y Argentina

El talento de 42 agentes culturales y creativos de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Usaquén y Santa Fe viajarán este domingo 11 de diciembre a México y Argentina como resultado de la Primera Convocatoria de la Estrategia de Intercambios de Experiencias del Programa Es Cultura Local en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 

En la visita conocerán entes públicos, instituciones educativas y organizaciones sociales culturales que desarrollan acciones similares en cada uno de los países.

También participarán en una agenda de trabajo enfocada en el desarrollo de ejercicios de formación y fortalecimiento de espacios, para visibilizar el trabajo que vienen realizando en el Distrito. 

A su regreso, los representantes de los proyectos culturales, artísticos y patrimoniales que asisten al intercambio realizarán un proceso de transferencia de conocimientos con los integrantes de la organización y la comunidad, en el cual replicarán las lecciones aprendidas y las buenas prácticas adquiridas como resultado de su experiencia en el exterior.

Es Cultura Local (ECL), desde su creación, ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos de agentes culturales y creativos, y en esta oportunidad abre sus puertas para atender las dinámicas propias del sector y de cada territorio.

En esta tercera edición, las convocatorias se estructuran en cuatro etapas: habilitación, formación, formulación de proyectos y evaluación. Con esta metodología se busca que antes de la evaluación por parte de los jurados, los participantes se vinculen a un proceso formativo con el propósito de construir mejores propuestas y que tengan mayores posibilidades de ser beneficiarios de los estímulos.

“Esta es una oportunidad para continuar fortaleciendo el sector desde el apoyo a las y los creadores que hacen parte de este proyecto que tiene como objetivo la dinamización y fortalecimiento de la cadena de valor de las y los agentes desde una perspectiva de impacto económico, social y cultural en los territorios”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. 

Conoce los nombres de los artistas que harán parte de este proceso

A Ciudad de México viajarán: Andrea Paola Martínez Mora, Angela Chiguasuque Neuta, Dairo Rafael Cabrera Rodríguez, Daniel Andrés Torres Sánchez, David Stiven Santos Flor, Erika Viviana Ortega Cortez, Gustavo Espinel Martínez, Harold Alberto Guzmán Plazas, John Ángel Valero Coba, Juan Carlos Reyes Rodríguez, Nelson Arley Ramírez Ballesteros, Karen Lorena Vargas Castro, Lady Hernández Suárez, Natalia Díaz Chávez, Wendy Lorena Bohórquez Borda, Yimmy Morales Rodríguez, Joan Felipe Perea Urrutia y Jesús Armando Medrano Cárdenas.

En Buenos Aires, Argentina estarán: Bryan Steve Sancho Sancho, Carolina Marcela Donoso Jiménez, Cesar Fabián Vargas Fernández, Diego Fernando Balanta Mosquera, Edison Aldana Acevedo, Eduardo Alfonso Montilla Rodriguez, Edwin Fabian Ruiz Casas, Héctor Andrés Moya Viana, Jimmy Morales Ruiz, Juan Darío Villarraga Pérez, Manuel Camilo Quintero Delgado, María Clara Villamarín Bautista, María Stella Hernández Velásquez, Marta Delgado Mendoza, Michael Andrés Franco Parra, Michael Giordani Téllez Hernández, Mónica Jeanneth Pinilla Sánchez, Nelson Julián Villamizar, Oscar Fernando Vergara Clavijo, Sergio Alejandro Romero Ocampo, Sneyder Mohamed Quintero Delgado, Yuli Andrea Ruiz Aguilar, Jesús Albeiro Castro Gil y David Alejandro Quiroga Méndez.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio