Los fantasmas del sector de La Candelaria

Los fantasmas del sector de La Candelaria

El barrio La Candelaria cuenta con grandes sitios turísticos como museos, bibliotecas, universidades, monumentos, plazoletas, teatros, restaurantes, casas muy antiguas, iglesias, entres otros.Este sitio, además de ser visitado por muchos extranjeros, colombianos y bogotanos para conocer todo lo que le rodea, es un lugar que acoge gran historia de la fundación de la ciudad.

Muchos habitantes, vecinos y turistas de La Candelaria, narran que este sector de Bogotá está lleno sucesos extraños de los que no se encuentra explicación alguna.

Se habla de que esta zona tiene tanto atractivo porque algunas personas van a este lugar queriendo ver o escuchar esos personajes, fantasmas de historia que supuestamente están allí.

Aquí te enseñamos tres de las muchas historias que existen acerca de La Candelaria:

El fantasma de la plaza.

Cuentan que el doctor José Raimundo Russy, quien estudió derecho en el San Bartolomé, era el abogado de los pobres porque protegía a los obreros, las prostitutas, los emboladores y los voceadores. Un día, José Russy se ve involucrado en un robo en la Calle Real: un hombre llamado Manuel Ferro, es asesinado. José Russy es acusado de ese homicidio y termina fusilado en la Plaza Mayor.

Son muchas las personas de este sector que dicen que todavía su espíritu aparece por las noches rondando la Plaza de Bolívar. Aún conserva la figura de un hombre de 35 años, delgado y de estatura mediana. Cuentan que este hombre siempre va vestido con una capa azul...

 
 
Plan de Cultura 2038