1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

Control Fiscal y Social

Contraloría de Bogotá

 

La Contraloría de Bogotá de acuerdo a su misionalidad es un ente encargado de hacer la vigilancia de los recursos públicos de la ciudad, sus acciones son estratégicas para que cada peso invertido se vea reflejado en el bienestar de la ciudadanía. El mecanismo de control que aplica a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consiste en la generación de auditorias y el Planes de mejoramiento.

 

Contacto 

Contraloría General de la República   

En la misionalidad de la Contraloría General de de la Nación se encuentra: Ejercer el control y vigilancia fiscal a los recursos públicos de forma  oportuna, independiente y efectiva, garantizando la participación activa de la ciudadanía. El mecanismo de control que aplica a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consiste en la generación de Informes Sistema General de Participación.

 

Contacto 

Fiscalia

 

En la misionalidad de la Fiscalía General de la Nación  se encuentra  garantizar el derecho al acceso a la justicia de los habitantes del territorio nacional, por medio de la investigación de las conductas punibles, entre otros.  El mecanismo de control que aplica a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consiste en gestionar los hallazgos con incidencia penal.

 
Contacto 

Cntaduria

 

Es la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable entre otras. El mecanismo de control que aplica a la SCRD consiste en la revisión de estados Financieros.

 
Contacto 

Veeduria

 

En la misionalidad de la Veeduría Distrital se establece defender los derechos ciudadanos y lo público mediante el control preventivo y la promoción de una activa participación ciudadana, entre otros. El mecanismo de control que aplica a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consiste en realizar control y seguimiento de los compromisos institucionales.

 

Contacto 

 

Control Disciplinario

ProcuraduriaEn la misionalidad de la Procuraduría General de la Nación  se encuentra la responsabilidad de representar a la sociedad y vigilar  el cumplimiento de los deberes y el desempeño íntegro de quienes ejercen funciones públicas, ejerce actuaciones disciplinarias. El mecanismo de control que aplica a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consiste en realizar seguimiento a investigaciones y velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia

 

Contacto 
  • Sitio web:  https://www.procuraduria.gov.co/
  • Teléfonos:  +57(601) 587 8750-01 8000 940 808 
  • Dirección:  Carrera 5 # 15-80 
  • Ciudad: Bogotá, D.C. - Colombia

 

Control Político 

concejo

 

El Concejo de Bogotá es la máxima autoridad del Distrito Capital, son los voceros de los intereses plurales de la ciudadanía y, en su nombre, realizan gestión normativa y ejercen el control político sobre las autoridades distritales, entre otros. El mecanismo de control que aplica a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte consiste en realizar proposiciones y peticiones.

 

Contacto 

 

Otras entidades que ejercen vigilancia o control

SDH

La Secretaría de Hacienda ejerce vigilancia de aspectos presupuestales y el cumplimiento de las normas contables de la SCRD mediante la revisión de Informes presupuestales y estados financieros.

 

 
 
Contacto 

Planeación

 

La Secretaría de Planeación ejerce vigilancia de la programación y ejecución del plan de desarrollo de la SCRD mediante la revisión de Informes de ejecución de metas asociadas al avance del Plan de Desarrollo vigente -SEGPLAN.

 

 
Contacto 

Ambiente

 

La Secretaría de Ambiente ejerce vigilancia a del cumplimiento de las normas ambientales de la SCRD mediante el Programa Institucional de Gestión ambiental (PIGA).

 

 

Contacto 

General

 

La Secretaría General ejerce vigilancia de aspectos relacionados con el desarrollo institucional y atención a la ciudadanía de la SCRD mediante la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, SDQS; Implementación política pública Atención a la ciudadanía; Implementación de la Política de Transparencia e Integridad -Conpes 001.

 

Contacto 

CNSC

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil ejerce vigilancia en el cumplimiento de los lineamientos en cuanto a carreras de los servidores públicos de la SCRD mediante la revisión del cumplimiento de requisitos de carrera administrativa.

 

 

Contacto 

Función Pública

 

La Función Pública ejerce control administrativo a la gestión de las entidades que conforman el Sector Administrativo de la Función Pública de la SCRD mediante la Encuesta MECI

 

 

Contacto 

 

Control Interno

Logo de la SCRD

 

La Oficina de Control Interno de la SCRD evalúa en forma independiente el Sistema de Control Interno de la entidad y le propone al representante legal las recomendaciones para mejorarlo. Así mismo, verifica que los controles definidos para los procesos y actividades de la Secretaría, se cumplan por los responsables de su ejecución.

 

Contacto 

Logo de la SCRD

 

La Oficina de Control Interno Disciplinario adelanta la indagación preliminar, la investigación formal y falla en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores y ex servidores de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, de conformidad con el Código Disciplinario Único y demás disposiciones que regulan la materia.

 

Contacto 

 

 

Modificado
27 de Septiembre 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio