Mujer leyendo
Foto: BibloRed

Mañana vence el plazo de dos convocatorias para mujeres del sector editorial que deseen participar en la FILBo

  • La primera convocatoria es un apoyo para dieciocho mujeres en espacios de circulación y coexhibición en el pabellón #LeoBogotá. Inscripciones aquí.
  • La segunda es un apoyo a veinte mujeres que se quieran vincular a Jornadas Profesionales en el Salón Internacional de Negocios. Inscripciones aquí.

En el marco de la FILBo 2023, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto a la Cámara Colombiana del Libro, INCIDEM y con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid abrió una nueva convocatoria para fortalecer 38 iniciativas lideradas por mujeres del sector editorial y conexos.

Este apoyo surge en el marco del proyecto Red Distrital de Distritos Creativos: una estrategia con enfoque de género y derechos humanos, para la reactivación social, cultural y económica en Bogotá, como respuesta a la crisis generada por el COVID-19.

Lee aquí 10 historias por las que la #BogotáSeLaJuega por las mujeres: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/noticias/10-historias-por-las-que-bogota-se-la-juega-por-las-mujeres

Estas son las convocatorias en las que puedes participar:

Convocatoria para la participación de mujeres del sector editorial y conexos en espacio de circulación y coexhibición en el pabellón de la Alcaldía de Bogotá en la FilBo 2023

En esta categoría, el Pabellón de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte contará con un espacio de circulación y coexhibición en el pabellón #LeoBogotá donde estarán entre ocho y diez emprendimientos liderados por mujeres.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres que cuenten con iniciativas —como personas naturales o jurídicas— que cuenten con emprendimientos que ofrezcan productos y servicios relacionados con el sector editorial, la cadena de producción de libros y promoción de la lectura o procesos relacionados con la industria gráfica, ilustración, producción de contenidos, entre otros.

Las participantes deben contar con un portafolio de productos y servicios, tener mínimo 2 años de operación comercial en el sector editorial y contar con la disponibilidad de tiempo completo para los días de la FilBo 2023.

Aquí puedes inscribirte y conocer más sobre los lineamientos e información de esta convocatoria:

https://docs.google.com/forms/d/1xXNg8QdczI_IkKaipJDXN4xv9-rb-tnFKL-eozpd2u8/viewform?edit_requested=true

Convocatoria para la participación de mujeres del sector editorial en el Salón Internacional de Negocios de la FilBo 2023

Este apoyo busca vincular a mujeres del sector editorial en las Jornadas de Profesionales de la FILBo los días 19, 20 y 21 de abril.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar mujeres con iniciativas que tengan personería jurídica. Al momento de realizar la inscripción, la representante legal debe ser una mujer acreditada con certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente.

La iniciativa debe tener mínimo 2 años de constituida y la asistente debe tener disponibilidad de tiempo completo durante los 3 días para asistir al Salón Internacional de Negocios y a las jornadas preparatorias que se realizarán previamente.

Aquí puedes inscribirte y conocer más sobre los lineamientos e información de esta convocatoria:

https://docs.google.com/forms/d/1QojmjQm1xP-W2_uW4oGYKU1CLdBDzW99QpWqcKaPziU/edit

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio