Personas observanco libros sobre una mesa
Foto: BibloRed

Conoce las ganadoras de la convocatoria del sector editorial para FILBo 2023

  • Con esta convocatoria, 29 mujeres del sector editorial participarán en esta versión de la Feria Internacional del Libro. 
  • Las mujeres del sector editorial en Bogotá serán parte del Salón Internacional de Negocios y del pabellón distrital #LEOBogotá.
  • Esta es una oportunidad de coexhibición en que las seleccionadas mostrarán su trabajo, establecerán vínculos a futuro y ampliarán sus mercados.

Serán 29 mujeres las que participarán en la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias, recinto ferial ubicado en el Distrito Creativo Ciencia, Tecnología e Innovación, y que tendrá transmisiones especiales por Capital Sistema de Comunicación Pública. En esta edición, diversas mujeres del sector editorial fueron seleccionadas a través de la convocatoria Participación de mujeres del sector editorial y conexos en espacios de circulación y negocios en la XXXV Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Cámara Colombiana del Libro, la cual dispuso de dos opciones de inscripción para ser parte del pabellón del distrito #LEOBogotá, una ciudad que LEO, es una ciudad que cuido y del Salón Internacional de Negocios. 

Conoce más aquí: Convocatorias para mujeres del sector editorial que deseen participar en la FILBo.

Para la primera opción de inscripción, se estudió cada uno de los perfiles de las mujeres participantes, donde fueron seleccionadas las 18 representantes que serán parte de esta edición de la FILBo en los 646 metros cuadrados que tendrá el pabellón del distrito.

Allí, estas mujeres tendrán acceso a espacios de circulación y coexhibición para fortalecer y posicionar su negocio. Entre las seleccionadas están: Suamena Digital SAS, Ediciones Chaskua - Colección pensamiento ancestral, Palabras Mágicas; Rediseñando Mundos, Ecos de Tinta, Tejido Editorial, Librería de Mujeres El Telar de las Palabras, Sincronía Casa Editorial, Periódico Olympia, Revista Tinta, Las emergentes, Colectivo Malatinta, La Pifia taller de gráfica, Mo Ediciones SAS, Luz y Asombras, Poiesis, WeMe Lab! y Taller de Arte e Ilustración el Gato es Verde. Conoce el listado completo, aquí

Con relación al segundo componente de la convocatoria, que busca apoyar a mujeres del sector editorial en las Jornadas de Profesionales de la FILBo los días 19, 20 y 21 de abril, en el Salón Internacional de Negocios, fueron seleccionadas once mujeres para que fortalezcan sus métodos empresariales y puedan establecer contactos valiosos para sus redes de trabajo. 

Así pues, las seleccionadas fueron: MO Ediciones SAS, Kaand Arte y Ciencia, Valeria Montaña SAS, El salmón editores, Perezópolis SAS, Opciones Gráficas Editores LTDA, Librería de Mujeres El Telar de las Palabras, Ecos de Tinta, Colectivo Malatinta y Tejido Editorial. A este grupo se une la editorial 3 Jardines, perteneciente al Distrito Creativo Chapinero, ganadora de la Beca para el Fortalecimiento de las Mujeres en los Distritos Creativos 2022 de la SCRD. Conoce con detalle el listado, aquí.

La convocatoria, realizada en el marco del proyecto Red de Distritos Creativos con enfoque de género, desarrollada por la SCRD asociada con INCIDEM y con financiación del Ayuntamiento de Madrid, beneficiará a las mujeres seleccionadas con el acceso a espacios de coexhibición y ruedas de negocios, donde darán a conocer su trabajo y establecerán nuevos canales aliados que potenciarán su crecimiento personal y el de su empresa en el sector.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio