Béisbol
Deportes y Recreación

Béisbol

El béisbol es un deporte de bate y pelota jugado en un campo por dos equipos uno contra el otro. En el béisbol, un jugador de un equipo lanza una pelota pequeña y redonda a un jugador del otro equipo, quien trata de golpearla con un bate. Luego, el jugador que golpea la pelota tiene que correr alrededor del campo. Los jugadores obtienen carreras corriendo en un círculo completo alrededor de tres puntos en el suelo llamados bases, para volver al lugar donde comenzaron, que se llama plato de home. Tienen que hacer esto sin ser atrapados por los jugadores del otro equipo.

El béisbol comenzó en los Estados Unidos en los años 1700 y 1800. Muchas personas en América del Norte, América del Sur y el este de Asia juegan béisbol, pero el deporte es más conocido en los Estados Unidos y Japón. En los EE. UU., el béisbol se conoce como el pasatiempo nacional, porque muchas personas en los Estados Unidos solían pasar mucho tiempo jugando o viendo partidos de béisbol. Hoy, sin embargo, la mayoría de los estadounidenses siguen más el fútbol que el béisbol, especialmente cuando llega el Super Bowl.

Las posiciones de los jugadores en el béisbol

  • Lanzador (Pitcher).
  • Receptor (Catcher).
  • Primera base (First baseman).
  • Segunda base (Second baseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, hace la misma función del campocorto colocándose entre segunda y primera).
  • Tercera base (Third baseman).
  • Campocorto, parador en corto (Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base).
  • Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder).
  • Jardinero central o exterior central (Center fielder).
  • Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder).
  • Bateador designado (es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionar a un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo).

¿Cómo se juega el béisbol?

Un partido de béisbol se divide en nueve periodos de juego, cada uno se llama inning (entrada). El equipo que anote más carreras a lo largo de las nueve entradas gana el partido.

El juego comienza cuando un jugador, denominado pitcher (lanzador), lanza la bola hacia el bateador del equipo contrario, quien intenta batear (golpear con el bate) la bola hacia el interior del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo contrario.

Natación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
El loco Arias
Historias
Día del trabajo. Foto: SCRD
Para Aprender
Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales
insectos
Cultura Ambiental
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
 
 
Plan de Cultura 2038