Pareja de hombre y mujer al lado de un mural

Semana de la Cultura Ciudadana: dialoguemos sobre género y diversidad

La III Semana de la Cultura Ciudadana continúa con su agenda de actividades para destacar y conocer el comportamiento de los bogotanos durante los meses de pandemia.

Este 6 de octubre nuestros invitados conversarán y reflexionarán sobre género. A partir de las 9:00 a.m.  y hasta las 12:00 a.m. puedes conectarte con el Webinar: Cultura Ciudadana, Masculinidades y Violencias de Género, que desarrollará en dos paneles.

El primero será un diálogo sobre iniciativas institucionales para hombres en la región. Será un encuentro con referentes internacionales para intercambiar experiencias en torno a estrategias de prevención de violencias de género que involucren iniciativas institucionales dirigidas a hombres.

El Panel No.2 ¿Sin ti no puedo vivir? Será una conversación sobre el rol de las masculinidades a la hora de repensar el amor. Buscamos incentivar un diálogo con colectivos de masculinidades en torno a los mitos del amor romántico y su relación con la violencia de género en el ámbito intrafamiliar y de pareja.

Panelistas invitados: De Argentina: Pablo Rivarola, director del Centro Integral de Varones de la Provincia de Córdoba. De México: Ricardo Ayllón, representante Gendes- Iniciativa Ciudadana- Atención psicológica de emergencia a los hombres que están a punto de un estallido violento en casa y Elizabeth Macín Lara, Consejera del Comité para la Prevención, Atención y Seguimiento de Quejas por la Violencia laboral, Hostigamiento o Acoso Sexual, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. De Costa Rica: Álvaro Campos, director de la Línea de Apoyo para Hombres Instituto WEM (Masculinidad, Sexualidad y Pareja).

Link de dónde se transmite: Transmisión en vivo Facebook @CulturaenBogota y Twiter @CulturaenBta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

También realizaremos la charla Hablemos de mujeres diversas, un espacio para conocer las 12 iniciativas ganadoras de la Beca Incentivos culturales de mujeres diversas para la promoción de una cultura libre de sexismos. En este espacio esperamos generar un diálogo con las participantes sobre su trayectoria, sus iniciativas artísticas y la relación de estas con la construcción de una cultura libre de sexismos.

Participarán:

Alianza de Mujeres Indígenas en ciudad: ‘Mujeres indígenas, sexismo y estereotipos’.

Colectivo CB Mujer Virtuosa: ‘Calladita no te ves más bonita’.

Colectivo Dunamis: ‘Costureros de memoria: Tejiendo vidas, sentidos y memoria por las mujeres con capacidad en Ciudad bolívar’.

Power Wine: ‘Juntas somos + fuertes’.

El doble poder: ‘Mujeres reveladas’.

Colectivo Fieras Montañeras: ‘Laboratorio de creación equifonías de los cuerpos’.

Mujeres diversas Trans: ‘Narrativas trans: estrategia de gestión cultural sobre medios digitales para la promoción de un servicio de salud libre de sexismo, prejuicios, imaginarios y estereotipos sobre las mujeres trans’.

Sabias Montañeras: Sabias montañeras, conocimientos tradicionales y resiliencia de la mujer campesina de las veredas del Destino, Curubital y Arrayanes (Usme).

Mujeres Fresia - Hip Hop Libre De Sexismos: ‘Liga M: superheroínas por una cultura libre de sexismos’.

Líricas del Caos - Rap Feminista: Disco Rap Lesbofeminista – Antifundamentalista’.

Reina Africana: Rumba Anti-Estrés con el Componente de Conciencia Corporal y Mental.

Las Moiras: ‘Hilando Nuestras Memorias, Relatos y Experiencias’.

Hora:  3:30 pm a 5:30 pm.

Link de dónde se transmite: Transmisión en vivo Facebook @CulturaenBogota y Twiter @CulturaenBta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio