Afiche de evento Lecturas cruzadas, una conversación entre las poetas latinoamericanas Guadalupe Urbina y Dayana Zapata

Lecturas Cruzadas: Una conversación sobre literatura, afromestizaje y el legado poético

Vuelven los conversatorios Lecturas Cruzadas, una estrategia digital de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para propiciar encuentros y conversaciones alrededor de la lectura y la escritura en su diversidad de géneros y formatos. Una apuesta por conversar y fortalecer los vínculos a través de la palabra en esta nueva realidad generada a partir del COVID-19. Una oportunidad de acortar las distancias en época de distanciamiento social.

Este primer encuentro de 2021 entre las poetas latinoamericanas Guadalupe Urbina y Dayana Zapata Flórez denominado Escritura y Género, una conversación sobre literatura, afromestizaje y el legado poético.

La cita será el próximo jueves 19 de agosto a las 6:00 p.m. a través del Facebook BibloRedBogota y CulturaEnBta. ¡Los esperamos!

Sobre las invitadas:

Guadalupe Urbina
Cantante, compositora, conversadora y pintora.

Guanacaste, Costa Rica, 1959. Una mujer polifacética que ha incursionado en la pintura y la poesía como una extensión más de su musicalidad. Es conocida por su trabajo como cantante y compositora, la recopilación de cantos tradicionales de su región. Ha editado 10 volúmenes musicales propios y participado en varios colectivos. Autora de cuatro libros; Benito, Pánfila y el Perro Garrobero en 2002, Al Menudeo en 2003, Palabras de Larga Noche en 2014 y Cuentos de la Madremonte en 2017. Por sus orígenes y su formación, ella tiene un profundo respeto a la naturaleza y a su cultura local. La calidad literaria y la profundidad de sus pensamientos le han abierto puertas en escenarios importantes en Europa, África y América Latina. Pionera en su país de las fusiones, amante de la música vernácula de su provincia, Guadalupe tiene un nombre construido con esfuerzo propio y ha actuado en escenarios diversos, desde el Círculo de Bellas Artes o el Centro Cultural de la Villa en Madrid, el Hot Brass y la Maison de l`Amerique Latine en París, entre otros.

Dayana Zapata Flórez 

Nació en Raspadura, Chocó. Es normalista superior de la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales, licenciada en español y literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y magíster Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo. Autora de poemas La dudú, El traje, Miningá, Uno es su tierra. Ha participado en publicaciones como Maletín de relatos pacíficos con el relato "Don Juan el Brujo", Pido la palabra con varios poemas y en la antología Cuerpos Veinte formas de habitar el mundo con el relato “Cununo”. Ha participado en numerosos recitales.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio