Afiche evento De Rabat a Bogotá: literatura de ida y vuelta

Lecturas cruzadas: literatura de ida y vuelta entre Rabat y Bogotá

Bogotá, octubre 21 de 2021. Este jueves 22 de octubre Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, y de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, de la segunda sesión de conversatorios ‘Lecturas cruzadas’, espacio que contará con las intervenciones de los escritores Hassan Boutakka, marroquí, y Ricardo Silva Romero, colombiano. 

Hassan Boutakka es profesor de Lingüística y Traducción en la Universidad Hassan II de Casablanca. Fue ganador del Premio Ricardo de Cremona para la promoción y la traducción en el mediterráneo 2017.

Y Ricardo Silva Romero es escritor, autor de las novelas ‘En orden de estatura’, ‘Autogol’, ‘El Espantapájaros’, ‘El libro de la envidia’, ‘Historia oficial del amor’, entre otras. 

Este conversatorio, denominado ‘De Rabat a Bogotá: Literatura de ida y vuelta’, será moderado por Clara Riveros, analista política y consultora en temas relacionados con América Latina y Marruecos. El propósito de este encuentro, será conocer las influencias de ida y vuelta entre la literatura latinoamericana y árabe, con especial énfasis en la colombiana y la marroquí. 

‘Lecturas cruzadas’ es una estrategia digital para propiciar encuentros y conversaciones alrededor de la lectura y la escritura en su diversidad de géneros y formatos. Una apuesta por conversar y fortalecer los vínculos a través de la palabra en esta nueva realidad. 

En esta ocasión, este encuentro se realizará producto de una alianza entre la Embajada de Colombia en Marruecos y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, con el fin de intercambiar contenidos, experiencias y enriquecer las ofertas culturales de ambos países en especial de sus ciudades capitales. 

“Con este hermanamiento literario y cultural, queremos alcanzar un mayor acercamiento entre las ciudades capitales para lograr intercambios, lazos de amistad y dar a conocer la obra de sus escritores” afirma María del Pilar Gómez, embajadora de Colombia en el Reino de Marruecos. 

Por su parte, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá precisó que “estas conversaciones son fundamentales porque nos hablan de las influencias que compartimos las ciudades incluso cuando estamos más allá del Atlántico y que hoy podemos discutir y conversar en tiempo real gracias a la tecnología”. 

Si quieres disfrutar el conversatorio completo visita nuestra la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio