Madre e hija leyendo en una biblioteca

Lecturas cruzadas: juego y música en la literatura infantil

El juego, la voz y la literatura fueron los temas centrales de la charla que sostuvieron las escritoras María del Sol Peralta (Colombia) y Jujja Wieslander (Suecia), en el marco de Lecturas Cruzadas, una estrategia digital de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes y la Embajada de Suecia, que busca fortalecer los vínculos a través de la palabra en época de distanciamiento social.

La charla fue moderada por Zully Pardo y abordó preguntas como: cuál es el lugar de la familia en la creación de las obras infantiles, cómo nacen las historias, qué papel ocupan la música, el juego y la diversión en las obras literarias y cuál es el rol de la lectura en voz alta en los niños.

María del Sol y Jujja contaron experiencias sobre su trabajo como creadoras de historias, resaltaron sus procesos con las distintas expresiones artísticas y reflexionaron sobre las grandes capacidades creativas de los niños, la magia de la fantasía y la necesidad de darle opciones a los más pequeños para leer, aprender y divertirse.

La charla se puede ver a través del canal de Youtube de la Secretaría de Cultura, haciendo click aquí

Sobre las invitadas:

María del Sol Peralta. Pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con la música y la literatura para niños. Actualmente dirige la agrupación Canta Claro y ha escrito y llevado al escenario libros como Sana que Sana, Concierto animal, Tomatina cura todo, Arre borreguita, entre otros.

Jujja Wieslander. Nació en Estocolmo y cuando era niña la marcaron dos cosas: la literatura y la vida en el campo. Hoy escribe historias para niños, sus narraciones se han convertido en libros, en programas de radio y en canciones. Mamá Muu es uno de los personajes más reconocidos creados por Jujja. La serie de libros de Mamá Muu, compuesta por más de 10 títulos, nació como una historia narrada en radio y ha sido traducida a varios idiomas. De este personaje se han grabado varios discos e incluso existe una serie animada y un largometraje. Jujja fue galardonada con el Premio Memorial Astrid Lindgren.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio