Actividades culturales

 

Bogotanitos - Actividades culturales

Modificado
14 de Julio 2023
 
 
Plan de Cultura 2038

 

Imagen Constelación Oso Navidad 2023
6 de Diciembre 2023

Desde eventos festivos hasta actividades al aire libre, la capital colombiana ofrece una variedad de planes para hacer de diciembre un mes lleno de diversión en familia. Descubre el espíritu navideño del 7 al 23 de diciembre con actividades artísticas y culturales que resaltan la responsabilidad ciudadana y la magia de la temporada. 

Niños y niñas
20 de Noviembre 2023

La grandeza de la imaginación es una paradoja: cuando más grande es, más frágil se muestra. Es en nuestra infancia, cuando podemos soñar mundos sin límites, cuando más expuesta está esa imaginación creadora a las amenazas.

Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
18 de Octubre 2023

El Parque Simón Bolívar es el escenario de un gran despliegue artístico y cultural que cada año realiza el Programa Nidos, del

IDPC Campus
13 de Octubre 2023

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, a través del programa Civinautas, desarrollará este 19 de octubre el IDPC Campus “Diálogo con niños y niñas: Hilando experiencias en torno al patrimonio cultural”.

Niños en teatro
31 de Agosto 2023

Bogotá tiene mucho que contar, y en el centro hay muchísimos lugares por conocer que están llenos de historia, y que ofrecen actividades que las y los bogotanitos pueden disfrutar.

Actividades artísticas
11 de Agosto 2023

Espacios de lectura, cine al aire libre, actividades deportivas y espacios artísticos son la propuesta para la niñez en Fiesta Bogotá. Durante el homenaje a los 485 años de Bogotá hay actividades para toda la ciudadanía, como ferias de empleo, conciertos, recorridos en bici, entre otras, las cuales se desarrollarán a lo largo del mes de agosto.

Títeres. Foto: Pixabay.
8 de Agosto 2022

Los títeres pertenecen a todas las culturas del mundo, pues su origen se remonta a las civilizaciones más antiguas, desde cuando el ser humano vio su sombra reflejada en las paredes, gracias fuego de las hogueras. Al principio, los títeres se elaboraban con la piel de los animales que se cazaban y madera. Eran planos y estaban hechos para el teatro de sombras. 

Obra de teatro
8 de Agosto 2022

Según los griegos, el teatro significa “lugar para contemplar”. Es un arte escénico que está relacionado con la actuación, en la cual se representan historias de la vida real o imaginada.

Un piano y una partitura
8 de Agosto 2022

La música es una forma de arte que utiliza el sonido organizado en el tiempo. La música también es una forma de entretenimiento que combina sonidos de una manera que a la gente le gusta, encuentra interesante o baila. La mayoría de la música incluye personas que cantan con sus voces o tocan instrumentos musicales, como el piano, la guitarra, la batería o el violín.

Estante con libros
8 de Agosto 2022

Leer es comprender la escritura en una lengua.

Dos cámaras fotográficas
8 de Agosto 2022

La fotografía es una forma de hacer una imagen usando una cámara. Una persona que hace fotografías usando una cámara se llama fotógrafo. Una imagen hecha con una cámara se llama fotografía o foto. La fotografía se hizo popular a mediados del siglo XIX con el daguerrotipo. Más tarde se inventaron los métodos de placa húmeda y placa seca.

Semana Santa en Bogotá
3 de Agosto 2022

En el mes de abril se celebran muchas fechas importantes, entre ellas, la Semana Santa o también llamada Semana Mayor, y Bogotá tiene muchos lugares para que las familias puedan disfrutar su tiempo libre y practicar el recogimiento espiritual.