Dos mujeres hablando
Foto: SCRD

La cultura, una forma de educar y sanar en el 25N

En el mundo hay muchos tipos de violencia: física, verbal, psicológica, económica y sexual. Desafortunadamente, en todo el mundo una de cada tres mujeres ha sido víctima de alguno de estos tipos de abuso.

Por esta razón, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como una manera de invitar a las y los habitantes de los cinco continentes a unirse y elevar su voz contra este flagelo.

En este episodio, hablamos con Margarita Valderrama, cantautora bogotana, lideresa del Festival Cantautoras por la Paz, quien desarrolla encuentros y talleres con 20 mujeres cantautoras que le cantan a la paz en la ciudad de Bogotá, rescatando sus procesos artísticos y creativos, brindando herramientas de gestión para sus carrera artísticas. También conversamos con Angélica Martín Sandino, artista interdisciplinar, actriz, investigadora del cuerpo y la voz. Fundadora de la Colectiva Artística Heroína Periférica creada en el 2016, que también produce un pódcast con el mismo nombre. 

Estos dos proyectos son ganadores de la beca Mujeres investigadoras y creadoras del arte, la cultura y el patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Te invitamos a conmemorar este día por todas aquellas mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia, en algunos casos llegando al feminicidio. Por ellas y para ellas va este episodio.

Escucha el episodio

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio