Cámara
Foto: Cortesía

Más de $900 millones para la cultura de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria

En el marco del Programa Distrital de Estímulos PDE 2023, la FUGA cuenta 18 convocatorias a través de las cuales se otorgarán 112 estímulos entre premios, becas, pasantías artísticas, bienales y salones de arte, por valor de $734 millones. Como parte de este proceso, también serán seleccionados 54 evaluadores a través de Banco de Expertos, por un valor de $182 millones, para una inversión total de $916 millones de pesos.

“En sus esfuerzos por transformar el centro de la ciudad a través del arte, la cultura y la creatividad, la FUGA ha consolidado una oferta diversa e incluyente orientada a la reactivación del sector artístico y cultural, el fomento de la productividad, la sostenibilidad y el emprendimiento con enfoque territorial, aportando así a la revitalización y  transformación participativa del centro de Bogotá”, afirma Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Para el 2023, comprometida con la reactivación del sector y con la generación de una oferta de circulación artística permanente en el centro de Bogotá, la FUGA refuerza las convocatorias de circulación en vivo en diferentes espacios de esta zona y en El Muelle, el escenario de la casa.

Asimismo, como ya es costumbre, la FUGA presenta las convocatorias de investigación y creación con enfoque territorial en espacios culturales, históricos y patrimoniales del centro de Bogotá. También se le dará continuidad a las convocatorias para el fortalecimiento de organizaciones y agentes que hacen parte de la cadena de valor de la industria cultural y creativa en la ciudad.

Es así como el portafolio de convocatorias FUGA 2023 está dividido en cinco líneas: Artes Vivas y Musicales, Artes Plásticas y Visuales, Ciudadano creador, Poblaciones y Economía Cultural y Creativa. De esta manera, artistas, gestores y emprendedores encontrarán en este portafolio convocatorias ya conocidas como los premios Peña de Mujeres, Circulación en Artes Vivas y Musicales, Filminuto y Fotografía; las becas Plástica sonora, producción curatorial y creación de territorios vivos; y la bienal de artes plásticas, por mencionar algunas.

Conoce las convocatorias

Línea Artes Vivas y Musicales (ocho convocatorias) 
- Premio Peña de mujeres
- Beca Creación de videoclips musicales FUGA
- Premio Circulación en artes vivas y musicales
- Pasantías artísticas FUGA
- Premio Vamos a la escena
- Beca Creación de territorios vivos
- Beca de Creación para artistas circenses 
- Premio Festival Centro 2024 (que se publicará en la segunda fase)

Línea Artes Plásticas y Visuales (cinco convocatorias)
- VII Bienal de Artes Plásticas y Visuales - Fase Preselección
- IV Salón de Arte Joven FUGA - Fase Premiación
- Beca Plástica sonora
- Beca Producción curatorial
- Beca Publicación autoeditada

Línea Ciudadano Creador (dos convocatorias)
- Premio Filminuto - El centro documental 
- Premio Fotografía - El centro un paisaje ruderal

Línea Poblaciones (dos convocatorias)
- Premio Somos centro diverso 2023
- Beca Grupos étnicos pueblo Rrom - gitano, raizales y palenqueros

Línea Economía Cultural y Creativa (una convocatoria con dos categorías)
- Premio al emprendimiento y la gestión cultural y creativa del centro de Bogotá Premio al emprendimiento cultural y creativo del centro de Bogotá y el Premio a la Gestión cultural y creativa del centro de Bogotá.

Revisa sicon.scrd.gov.co y encuentra la convocatoria de tu interés.
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio